
Escucha la noticia

Fernet con coca “falsa”, un coctel a base de maíz morado y más: así es la propuesta de Booze
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
¿Te imaginas probar un fernet con coca “falsa”, con toques ácidos y a cereza? “Argentina” es el nombre de uno de los cocteles increíbles que encontramos en Booze, un acogedor bar miraflorino que viene conquistando al público con sus versiones creativas, frescas e intrigantes de sabores latinoamericanos. Provecho visitó su espacio y, en esta nota podrás descubrir más sobre su historia y qué deberías probar.
MIRA: Valentini Caffé: una historia de amor, café y pasión entre Perú e Italia
Gerson Tamara Arteaga es el bartender que se encuentra detrás de Booze. Con un poco más de 19 años de experiencia, el fundador de este bar se aventuró a inaugurar este espacio después de un emprendimiento pandémico exitoso. “En esos tiempos presentamos Dr. Booze, una línea de cocteles embotellados a la que le fue bastante bien, comprendí que podía llegar a ser independiente y que tenía un público interesado”, explica.
Newsletter Provecho

Pierina Denegri te deleita con los mejores points y recomendaciones culinarias, cada viernes.

Gracias a este proyecto, se propuso inaugurar un espacio físico donde compartir su pasión por los viajes y la coctelería. “De lo que más disfruto (de ser bartender) es poder conversar con las personas y conectar. A través de los cocteles cuento historias o evoco momentos específicos que me gusta contar”, agrega.
Desde finales de 2023, vienen conquistando al público local y extranjero con una carta que es el resultado de diferentes viajes por el mundo de Gerson, buscando inspiración en cada rincón que tenga algo por ofrecer y probar. De esta manera, el bartender y su equipo presentan una selección de cocteles inspirados en Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela, México y, por supuesto, Perú.

Al comienzo tuvieron cartas itinerantes que cambiaban cada semana, un proceso complejo pero, que les permitió conocer muy bien a sus comensales. Se pusieron manos a la obra y crearon una carta a partir de la experiencia de medio año. “Ya teníamos toda esta data, armamos una carta llamada LATAM con la que yo quería contar una historia. Por ejemplo, en el caso de Venezuela quise recordar a una bebida conocida que se suele disfrutar en la playa y es muy dulce, por lo que se toma helada”, explica.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
Otro gran tesoro por descubrir es la sección de clásicos de Booze, que ofrece una selección de bebidas presentadas anteriormente en el bar, que gustaron y llegaron para quedarse. “Encontramos opciones con curry, con lactofermentos, espuma de Inka Kola y otros toques interesantes”, señala Gerson.

Boozer’s es una sección en la carta muy querida por Gerson, ya que apuesta por un fin más grande que el negocio mismo. Se trata de dar a conocer otras experiencias de bares locales, de la mano de cocteles preparados por las mentes creativas de otras barras de la ciudad. Por ejemplo, encontramos alternativas presentadas por John Rojas, de Bijou; Jose Valencia, de Casa Jaguar; y Axel Romero, de Hotel B, entre otros.
La carta se complementa con una selección de cocteles bajos en grados de alcohol y otros sin alcohol (conocidos como mocktails). Los bites o piqueos también presentan un recorrido por latinoamérica, a través de opciones como arepas reina pepiadas, coxhina de pollo y tacos de pollo y chalaquita, entre otros.

Los recomendados
Si se trata de la selección de LATAM, nos quedamos por "Argentina" y “México”. Por un lado, el primero nos ofrece una versión fresca, con toques cítricos y que recuerdan a la cereza de un entrañable fernet con coca, combinación perfecta para celebrar. Lo curioso es que se trata de una coca “falsa”, que hacen en casa con toques que vale la pena descubrir en la visita. Por el otro, el segundo coctel, hace homenaje al uso del maíz en México, un ingrediente principal. El resultado es un coctel complejo a base de Altos Plata, miel de agave, sour mix y choclito bebé -sí, una especie de margarita peculiar-.
En el caso de los clásicos de la casa, “¡Va con todo!" es una opción fresca, cítrica y suculenta que combina pisco, maracuyá, fresca y espuma de Inca Kola con una galleta de piña deliciosa. En caso disfrute la tarta vasca de queso, Gerson se inspiró en este postre para crear “Cheese Tart”, un coctel con vodka, queso crema, vainilla, Jeréz y Bourbon, creando un líquido casi cremoso pero ligero a la vez. La estrella de la noche fue el “Indian Street Cocktail”, que evoca olores acaramelados y a nuez, por lo que nos sorprendió descubrir que en realidad incluye ron, coco, curry y piña golden.

En caso busque algo libre de alcohol, el “Sacrilegio” es perfecto para quienes buscan algo intenso y familiar, ya que coquetea con un coctel margarita. ¿El secreto? Utilizan Aqara Refugio 0% Alcohol, Óleo Saccharum y sal.
Booze es de esos bares que invitan a volver con cada cosa que comparten: desde una carta interactiva, que invita a jugar y descubrir los cócteles poco a poco; hasta un equipo siempre listo para conversar, explicar lo que haga falta y brindar recomendaciones precisas. No podemos dejar de lado el ambiente acogedor y con una selección de música que gusta e invita a conversar y disfrutar.

Booze The Bar Room se encuentra en calle Bellavista 370, Miraflores. Atienden de domingo a jueves, de 6 p.m. a 1 p.m. Viernes y sabado, atienden de 6:30 p.m. a 3 p.m. Puede conocer más en el Instagram @boozebar.pe
TE PUEDE INTERESAR
- De la tragedia al renacer: El Budare reabre en Lima con “+58 razones” para probar comida venezolana
- Inti de Oro, el restaurante que ayudó a abrir las puertas de la cocina peruana en Madrid
- Los Mirlos ya tiene su propio whisky: así es la edición especial por Fiestas Patrias
- Ángelo Aguado, el chef que volvió a Perú para contar su propia historia desde la cocina
- La Cabrera celebra 11 años con su nueva apuesta por cortes de gran tamaño










