El cantante chileno criticó al delantero peruano Raúl Ruidíaz en una carta que le envió a El Mercurio. Al ser criticado, defendió su punto de vista sobre la polémica jugada en la Copa América 2016 en su página de la red social .

En la carta que envió Alberto Plaza al diario inventó una conversación entre Ruidíaz y su hijo. Según su escrito, el atacante que le dio la a Perú a cuartos de final de la Copa América 2016 le enseñó a su retoño que hacer trampa está bien.

Al respecto, algunos usuarios de Facebook le recordaron que su país venció a Uruguay en la Copa América 2015 con una acción poco honorable del zaguero Gonzalo Jara, entre otras jugadas polémicas en el certamen. Incluso, un cibernauta le mostró una captura de Twitter donde el cantante se burló de la expulsión de Edinson Cavani, quien reaccionó al ser tocado en una parte íntima por Jara y fue expulsado.

“Veo que muchos piden que hable sobre el dedo de Jara. En su momento lo hice. Por supuesto que les expliqué a mis hijos que eso no estaba bien e incluso puse un ‘tuit’ al respecto. Si no lo vieron, lo lamento, pero lo hice hace un año. Ahora lo repito fuerte y claro: Que Jara le haya metido el dedo a Cavani es una inmoralidad, un acto repudiable, que debe ser erradicado del fútbol. Cavani no debió ser suspendido. Jara sí”, escribió Alberto Plaza  en Facebook.

Alberto Plaza señaló que Perú era su favorito en el partido contra Brasil. Pero, según su visión, “el triunfo no se puede conseguir a costa de cualquier cosa”, y que validar el gol de Ruidíaz es respaldar a políticos corruptos y delincuentes.

“Ahora, afirmar que Chile compró la Copa América requiere de pruebas. Es arriesgado sostenerlo, sin algo con qué comprobarlo. El dedo de Jara lo vio todo el mundo; la mano de Ruidíaz la vio todo el mundo. Esos casos están comprobados”, añadió en Facebook.

Una página en Twitter de la Trinchera Norte, barra de Universitario de Deportes, le respondió al artista chileno: “Si tanto quiere que Ruidíaz confiese que su gol ante Brasil fue ilegítimo, entonces que Inglaterra devuelva el título de 1966, que Argentina devuelva su campeonato Mundial de 1986 y que Chile devuelva su Copa América 2015. Y si no sabe las razones es porque no sabe nada de fútbol”.


MÁS SOBRE FACEBOOK....

No te pierdas