Critican a Victoria's Secret por mal uso de Photoshop
Critican a Victoria's Secret por mal uso de Photoshop

La firma fue criticada por publicar en la foto de una modelo con un evidente retoque fotográfico. La marca de lencería fue acusada de "robarle" parte de su cuerpo a la mujer. 

La foto fue compartida en Facebook a finales de setiembre. En la imagen se muestra a una modelo morena de espaldas. Ella utiliza una truza de mallas para promocionarla. Pero su cuerpo tiene una extraña desproporción gracias a un "mal uso" del Photoshop. 

 

Truly. Madly. Cheeky. https://i.victoria.com/5JE

Posted by on 


La mitad de su anatomía se ve natural, la otra tiene un notorio aspecto retocado, según reseñó el portal web inglés "Daily Mail". La foto de Facebook fue denunciada por los seguidores de la firma de lencería por este motivo. 

Comentarios como el de la usuaria de Facebook Lara Löfdahl abundaron en la publicación de Victoria's Secret: "No creo que a esto se le pueda llamar 'descarado' si ella solo tiene una mejilla (sic)".

Los seguidores en Facebook de la firma de lencería incluso opinaron que Victoria's Secret debería de seguir el ejemplo de Eagle. Dicha marca americana se comprometió desde el año pasado a anular el uso de photoshop en sus imágenes promocionales. 

EL DATO
Es reincidente. No es la primera vez que critican a Victoria's Secret por publicar fotos retocadas de sus modelos. Durante años miles de blogs y webs recopilaron los fallos de edición que la firma presentó en sus anuncios y catálogos. 

Los críticos acusan que este tipo de prácticas promueve estándares de belleza poco realistas y con potenciales de provocar daños psicológicas en las personas que buscan esa 'perfección'. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas