El emotivo video del Minagri por el Día del Campesino
El emotivo video del Minagri por el Día del Campesino

Hoy se celebra el Día del Campesino en el Perú y en esta fecha tan especial para los agricultores de nuestro país el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) decidió compartir en un video para celebrar la fecha.

La idea general del video busca mostrar que aquellos insumos que tanto disfrutamos en nuestras mesas y hacen que nos sintamos orgullosos de nuestra gastronomía, son producto de la esforzada labor de grandes mujeres y hombres.

El material, publicado en Facebook el 21 de junio, muestra al satisfecho comensal de un restaurante que quiere felicitar al responsable de los platos y bebidas que acababa de degustar. El atento mozo lo conduce a una puerta que los transporta a todos aquellos lugares en los que fueron cultivados los productos que se usaron en su comida.

Es así que el mozo y el cliente realizan un extenso recorrido por todas las regiones de nuestro país para felicitar en persona a cada agricultor responsable de la experiencia gastronómica. Cada encuentro deja una historia de amistad, éxito y, sobre todo, gratitud.

Si lo ponemos desde un punto de vista simple, podemos decir sin temor a equivocarnos que cada día de nuestras vidas necesitamos del trabajo de un agricultor, pues este garantiza la cobertura de una de nuestras necesidades fundamentales: la alimentación.

La publicación del Minagri ha sido bien recibida en Facebook pues actualmente registra 858 mil reproducciones y ha sido compartida por casi 19 mil personas. En está disponible una versión más extensa del material.

MÁS EN FACEBOOK

No te pierdas

No te pierdas