Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook: El reggaetón protagonizado por personas con discapacidad en busca de un cambio [VIDEO]

Un video de Facebook que usando este ritmo de moda busca visibilizar a las personas con discapacidad en el mundo. El clip se ha viralizado rápidamente

El reggaetón dedicado a las personas con discapacidad - Facebook

Este videoclip fue impulsado por Asociación Generando Sonrisas. (Facebook)

Facebook

"¿Nos tenemos que poner de moda para que nos hagas caso?", dice uno de los eslóganes de una campaña lanzada por la Asociación Generando Sonrisas en Facebook. Se trata de un videoclip que desde la semana pasada se viene viralizando en la red social, protagonizado por personas con discapacidad.

"Los GRANDES CAMBIOS no nacen de los gobiernos, ni de instituciones poderosas. Los GRANDES CAMBIOS nacen y crecen cuando cada uno de nosotros se lo propone", dice el texto que acompaña a este reggaetón en Facebook.

Tal y como señala la letra de la canción del video de Facebook, esta campaña llamada #QuéPasaContigo busca hacer reaccionar a la ciudadanía en torno a las personas con discapacidad bajo un enfoque inclusivo y de empoderamiento.

La letra y la música son de Juanjo Rejas y la voz original es de Terry Ravelo, "Bandera Blanca". Como se ve en las imágenes de Facebook, se trata de un videoclip con música y toda la estética de los videos musicales de reggaetón protagonizado por Kikin Rispa, un blogger que difunde su historia y se ha convertido en un ejemplo para las personas con discapacidad

"Para muchas personas con discapacidad es muy difícil reintegrarse a la sociedad y no por la discapacidad en sí, sino porque a la gente no le importa. Ya que muchas veces vemos que la gente no respeta, por eso creo que estamos apuntando a lo fundamental en la sociedad, a lo más básico que hemos perdido: el respeto por ese otro que está a mi costado. Y que en este caso, el de las personas con discapacidad, se requiere del doble de atención",  dijo a El Comercio el protagonista del clip de Facebook.

"Nosotros pensamos en que debíamos hacer una canción con un mensaje potente y escogimos el ritmo de reggaetón para que pegue. La idea es que el mensaje quede, no pedimos donaciones sino respeto: a sus espacios y derechos", añadió Kikin Rispa respecto a la campaña. Él, además de ser quien encabeza la campaña, es presidente de la Asociación Generando Sonrisas.

En tan solo tres días este video ha dado la vuelta al mundo logrando que más de 46.000 personas lo vean en Facebook.  Este clip tiene más de 700 reacciones y fue compartido más de 800 veces en la red social.


Tags Relacionados:

Facebook

Personas con discapacidad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada