Las artesanías y los trabajos manuales han ido ganando tiempo en YouTube a lo largo de los años y se podría decir que se trata de una “categoría” propia dentro de la web de videos. Pues bien, dentro de este grupo de videos las armas hechas en casa se podrían considerar una “subcategoría”.
El canal de YouTube del alemán Jeorg Sprave podría considerarse un ejemplo arquetípico de lo mencionado, pues el sujeto se dedica a fabricar toda clase de armas funcionales de corta y larga distancia para luego mostrarlas en sus videos.
Uno de sus clips más populares entre los usuarios de YouTube está dedicado a una ballesta que funciona con aire comprimido, el cual es almacenado dentro de recipientes bastante llamativos: botellas de Coca-Cola. A fin de no complicarse demasiado, Jeorg introduce el aire con un compresor.
El video de YouTube muestra que esta curiosa arma funciona de forma similar a las ametralladoras giratorias gracias a un taladro. Las flechas son disparadas cuando un dispositivo abre las válvulas de las botellas, tras lo cual la presión del aire hace que las flechas salgan disparadas.
Una simple prueba de campo termina demostrando que se trata de un arma mortífera en el sentido literal de la palabra. El video registra 1,3 millones de visualizaciones y más de 19 mil ‘me gusta’ en YouTube.
MÁS EN YOUTUBE...
-