A sus 18 años, Bethany Mota es una de las personas más exitosas en YouTube. Con los casi 7 millones y medio de seguidores en YouTube la joven supera a estrellas como Miley Cyrus (6 millones 824 mil), Nicki Minaj (6 millones 512 mil) y Beyoncé (6 millones 155 mil) en el servicio de almacenamiento de video.
Además, en Instagram presenta más de 4 millones de seguidores y en Twitter supera los dos millones.
Su canal está poblado con videos con consejos de moda, dietas y maquillaje, temas que interesan a su público conformado en su gran mayoría por adolescentes.
Mota, que se describe como “incansablemente feliz y positiva”, inició su carrera como celebridad de YouTube en junio del 2009 a la temprana edad de 15 años.
Esta popularidad ha permitido a Mota, de raíces hispanas y portuguesas, recibir importantes cantidades de dinero por el número de vistas en su canal Macbarbie07 y en publicidad a los productos que promociona.
Por ejemplo, Business Insider calculó que en enero del 2014 generó US$40 mil solo por sus videos.
Las conexiones que le dio la industria también le han dado oportunidades para incursionar en el mundo de la moda, y a fines de 2013 lanzó una línea de accesorios y ropa llamada Aéropostale, dirigida a jóvenes adolescentes.
También la llevó a participar en programas de televisión como “Dancing with the Stars” y a sacar su propia canción "Need You Right Now".
Mota no está sola en este lucrativo rubro de trabajo. La mexicana Yuya, también especializada en dar consejos de belleza, la supera con 7 millones 964 mil seguidores en YouTube. Mientras tanto, el comediante chileno Gemán Garmendia Aranis del canal HolaSoyGerman tiene 19 mil 635 mil seguidores y que el comentarista sueco Felix Arvid Ulf Kjellberg (PewDiePie) rompe todos los esquemas con 31 millones 438 mil seguidores.