Las persecuciones policiales siempre han gozado de popularidad en los medios tradicionales e incluso existen programas de televisión dedicadas a estas. La aparición de YouTube no hizo más que brindar una nueva plataforma para la difusión de este material.
Bastante acorde a lo mencionado, un video que muestra un operativo policial en Texas, Estados Unidos, ha gozado de amplia difusión en la plataforma audiovisual de Google.
Las imágenes muestran a varios oficiales persiguiendo a un hombre que se había dado a la fuga luego de robar un establecimiento comercial. Según se puede apreciar en el clip de YouTube, el sujeto había huido inicialmente en un automóvil, pero tras verse rodeado por las autoridades abandona el vehículo y decide huir cruzando la carretera.
A fin de que no escapara, el policía que lo seguía de cerca opta por emplear la fuerza y se vale de una pistola de descargas eléctricas para someter al sujeto, quien cae rendido y es finalmente capturado por las fuerzas del orden.
Al tratarse de un arma no letal, la vida del sujeto no corrió peligro y el video difundido en YouTube muestra que el hombre incluso es capaz de desplazarse por sus propios medios al ser trasladado por los policías al interior del vehículo que lo llevaría al centro de detención.
MÁS EN YOUTUBE...
El canal de YouTube Nukazooka sorprende con esta producción realizada con armas de juguete y con un estilo realista ► https://goo.gl/hbYZ6k
Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Viernes, 14 de octubre de 2016