Noga Erez es una productora de música electrónica, cantante, compositora y DJ israelí. Creció en zona de conflicto lo que hizo que sus letras estén nutridas de críticas a políticos y a la sociedad contemporánea. Es una mujer que lidera la escena en la que se mueve en base a sus protestas, cuenta la serie de YouTube Great Big Story.
La música de Noga es poderosa y caótica. Entre sus versos se escuchan los sonidos de 'mashup' que reúnen hip-hop, pop y techno. La combinación no solo la destaca en el mercado local, sino que a medida que se 'interna' en el activismo está ganando reconocimiento mundial como una gran DJ.
"Las mujeres que lograron algo en sus vidas y consiguieron algo en alguna parte, tienen la responsabilidad de educar a la próxima generación", dice Noga. "Me encanta que mi música sea algo que entretiene mientras que da un momento de pensamiento a las personas, porque eso es algo que la música me hizo".
Tel Aviv pasa sus noches entre una grandes voces femeninas que transmiten mediante música electrónica. Están siendo rudas en un país que, según Noga, es una gran inspiración y un tema en la música por lo que está pasando es las esferas políticas.
"Estoy viviendo en un conflicto constante. Me despierto en la mañana con este conflicto, y cuando algo sucede, me siento parte de ella", dice la DJ. "Me refiero mucho a mi gobierno. Me refiero a los políticos en general, y las personas que tienen poder para hacer las cosas mejor, y no siempre hacen lo correcto al respecto".
Para Noga, la sensación de estar en medio de todo lo que sucede en Israel, le crea ese conflicto interno, porque no sabe si está involucrada lo suficiente para cambiar las cosas para bien. Y es con su música la forma en que intentar hacer frente a los hechos de su alrededor y el mundo.
MÁS DE YOUTUBE EN...