Conoce en esta nota todos los detalles del Black Friday en Estados Unidos. (Foto: EFE)
Conoce en esta nota todos los detalles del Black Friday en Estados Unidos. (Foto: EFE)
Redacción EC

El es una de las fechas más esperadas en, donde los amantes de las compras podrán encontrar inigualables ofertas en muchos de sus productos preferidos, además de aprovechar los descuentos en las compras navideñas.

MIRA AQUÍ: Teletón 2021: ¿cuándo se realizará el evento y cómo participar?

En este día tan especial, las tiendas aprovechan el Black Friday para lanzar miles de descuentos y ofertas, haciendo que el público se vea en la necesidad de comenzar a comprar algunos obsequios que quizá sean más difíciles de conseguir posteriormente.

Fue en 1961, en Filadelfia, cuando un grupo de empresarios vieron en la festividad del Día de Acción de Acción de Gracias la oportunidad perfecta para aumentar sus ganancias, debido a un boletín informativo que advertía a toda la población de la locura que estaba causando el mercado en la ciudad, es decir, los pequeños comerciantes.

REVISA AQUÍ: ‘Eternals’: ¿cuándo se estrenará en Disney + la nueva película de Marvel?

Sucede que las rebajas durante ese día se habían duplicado, algo que resultó muy beneficioso para los compradores como para los empresarios en general, fue así que el Black Friday se convirtió en un fenómeno mundial.

El Black Friday o ‘Viernes negro’, en español, siempre se celebra al día siguiente del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, al día siguiente del cuarto jueves de noviembre, que este año se festejará el viernes 26 de noviembre.

CONSULTA AQUÍ: Mujer ganó la lotería, renunció a su trabajo y se convirtió en cazadora de fantasmas

Asimismo, la fiesta continúa hasta el lunes siguiente, conocido como Cyber Monday, que está dedicado a las compras en línea, aunque actualmente también ha llegado a las tiendas físicas, y este año se celebrará el lunes 29 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO:

Cyber Days 2021: Consejos del gobierno peruano para efectuar tus compras de manera segura
Mediante la plataforma gob.pe el gobierno dio recomendaciones a compradores y vendedores para efectuar sus compras y ventas de manera segura.

TE PUEDE INTERESAR: