Conoce la historia de Cha Sa-soon, la adulto mayor nacida en Corea del Sur que se volvió viral por haber intentado casi mil veces obtener su licencia de conducir. (Foto: Reddit)
Conoce la historia de Cha Sa-soon, la adulto mayor nacida en Corea del Sur que se volvió viral por haber intentado casi mil veces obtener su licencia de conducir. (Foto: Reddit)
Redacción EC

Bien dicen que “el que la sigue, la consigue” a pesar de que hayan piedras en el camino u obstáculos. La historia de una mujer nacida en del Sur se viralizó y popularizó hace varios años debido a la cantidad de tiempo que le tomó sacar su de conducir, el dinero que gastó, y la suma de 960 intentos previos al éxito. Conoce cómo y cuándo fue que Cha Sa-soon empezó a tener dificultades para aprobar un examen de manejo, y qué día por fin lo logró.

MIRA TAMBIÉN: ¿Helados para perros? Conoce Yogy, la marca para engreír a tu mascota

¿CUÁNDO CHA SA-SOON INTENTÓ POR PRIMERA VEZ OBTENER SU LICENCIA DE CONDUCIR?

Hace 18 años, la persistente adulto mayor surcoreana de 69 años, actualmente con 87, decidió obtener por primera vez la licencia que le permita conducir autos de manera legal en su país.

Cha Sa-soon es una corajuda mujer asiática que en 2005 quiso cumplir el sueño de su vida, pero no imaginó que los contratiempos se acentuarían y pasaría varios años intentándolo.

De acuerdo a información compartida por el Daily británico, el acercamiento de Cha Sa-soon a la escuela de manejo, Jeonbuk Driving School, se produjo en el mes de abril de aquel año, pero lamentablemente el primer intento no tuvo el resultado esperado por ella, y desaprobó el examen escrito sobre reglas de tránsito.

Sin embargo, la mujer surcoreana no se rindió, y a partir de entonces insistió, perseveró y realizó el examen casi en mil oportunidades si sumamos cada momento en el que no pudo resolver la prueba satisfactoriamente.

En total, y desde su primera desaprobación, Cha Sa-soon obtuvo la licencia de conducir que necesitaba para su negocio de venta de verduras luego de 10 intentos repartidos en 3 años que en la sumatoria final equivale a la cifra de 960 exámenes rendidos.

La señora surcoreana que dio un ejemplo de lucha, constancia, firmeza y persistencia por alcanzar sus ideales, tiempo después y con el hecho viralizado, recibió una oferta para ser la protagonista de un comercial de una de las empresas fabricante de automóviles más grande del mundo.

REVISA AQUÍ: España: profesor pide matrimonio a maestra en plena clase y el video se vuelve viral en TikTok

CHA SA-SOON: ¿QUIÉN LA CONVOCÓ PARA GRABAR UN ANUNCIO PUBLICITARIO Y CUÁNTO TERMINÓ GASTANDO PARA QUE LUEGO DE 3 AÑOS OBTENGA SU BREVETE?

El singular caso de la adulto mayor asiática que obtuvo su licencia de conducir en Corea del Sur tras varios intentos realizados en un periodo de 3 años, llegó a las redes sociales y a los ojos de Hyundai.

Dicha compañía aprovechó la coyuntura para llamar a Cha Sa-soon, y proponerle que forme parte de su próximo comercial, y reciba a cambio un vehículo nuevo valorizado en casi 13,000 euros.

Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y la abrazamos, dándole flores”, expresó su instructor en Jeonbuk Driving School, quien además confesó que la empresa no tuvo las agallas para pedirle que renunciara porque ella no dejaba de aparecer e intentarlo.

Cabe resaltar, que la historia de Cha Sa-soon volvió a tomar vigencia en 2023 porque , el sitio web y agregador de noticias, hizo que sus usuarios recordaran cómo una persona pudo haberse mantenido firme en su decisión de no claudicar, y haber gastado cerca de 12,500 euros (más de 50 mil soles) entre el 2005 y 2008 por el sueño del brevete propio.





Contenido sugerido

Contenido GEC