La nueva iMac es mucho más delgada gracias al chip M1 y ahora viene en 7 colores diferentes. (Foto: Apple)
La nueva iMac es mucho más delgada gracias al chip M1 y ahora viene en 7 colores diferentes. (Foto: Apple)
Redacción EC

Esta semana presentó varios dispositivos en su Apple Event, entre ellos destacó la renovada apariencia del en un nuevo tamaño de 24 pulgadas. Se trata de un ordenador ultraligero que viene en 7 colores diferentes y cuenta con una pantalla con 4,5K de resolución, entre otras bondades.

MIRA: iPad Pro 2020 vs. iPad Pro 2021: ¿Cuáles son las mejoras que Apple ha prometido en sus nuevas iPad?

En parte su delgadez es gracias al chip M1, el cual permite una redistribución interna de sus componentes totalmente diferente a la de sus predecesores. Este nuevo iMac solo tiene 11,5 milímetros de grosor, el cual es más delgado al perfil de una MacBook Air en su lateral más grueso.

Como se recuerda, el M1 es el procesador nativo de Apple. No es nuevo, es el mismo que se usa para las nuevas MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini. Es posible que este chip permita que las nuevas iMac tengan un mayor rendimiento sostenido, ya que con el rediseño se han incluido dos ventiladores que permitirán una mejor oxigenación al interior del dispositivo.

MIRA: Apple Event 2021: conoce los nuevos productos que presentó la compañía

Este iMac a diferencia de sus predecesores viene en una amplia gama de colores: verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata. Todos serán combinables con los accesorios como el Magic Keyboard, el Magic Mouse o un Magic Trackpad que podrá adquirirse en el mismo color. Cabe destacar que, por primera vez, el teclado Magic Keyboard ahora cuenta con un botón de Touch ID.

El cable alimentador ahora se conecta de forma magnética al iMac. Este contará con un transformador que en algunas variantes de iMac tendrá un puerto Ethernet integrado. Además contará con Wi-Fi 6 y cuatro conectores USB-C, de los cuales 2 son puertos Thunderbolt; por otro lado, el modelo más económico solo tendrá dos puertos Thunderbolt.

Este nuevo modelo de iMac, además de brillantes colores, trae un nuevo tamaño: 24 pulgadas. Contará con una pantalla de resolución 4,5K que soporta el espacio de color DCI-P3 y cuenta con 500 nits de brillo máximo. También tiene tecnología “True Tone” que se ajusta a la temperatura del color de la pantalla en relación a la iluminación del entorno.

Otro protagonista es la cámara y los micrófonos. Cuenta con una cámara FaceTime HD1080p que usa la tecnología Neural Engine del procesador M1 para optimizar la imagen final. En cuanto a los micrófonos, Apple ha señalado que brindan una “calidad de estudio” junto a un avanzado sistema de 6 altavoces que ofrecen una excelente calidad de sonido, estos son compatibles con Dolby Atmos.

MIRA: ¿Qué se sabe del próximo iPad que Apple estaría por lanzar este 2021?

¿Qué precio tendrá? ¿Cuándo estará disponible?

A partir del 30 de abril se podrán realizar reservas para la compra de los iMac. Se sabe que llegarán a las tiendas en la segunda quincena de mayo, según confirmó la empresa californiana en su última ‘keynote’. En la tienda de Apple se puede ver que hay tres versiones:

  • M1 (GPU 7 núcleos), 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, dos puertos TB4, teclado Magic Keyboard. Disponible en verde, rosa, azul y plata a 1.449 euros o 1.299 dólares.
  • M1 (GPU 8 núcleos), 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, dos puertos TB4 + dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y teclado Magic Keyboard con Touch ID. Disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y plata a 1.669 euros o 1.499 dólares.
  • M1 (GPU 8 núcleos), 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, dos puertos TB4 + dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y teclado Magic Keyboard con Touch ID. Disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y plata a 1.899 euros o 1.699 dólares.

Como de costumbre, Apple siempre ofrece la posibilidad de optimizar la compra ampliando la memoria RAM o el almacenamiento. Estas nuevas iMac podrán tener hasta 16GB de RAM y una SSD de hasta 2TB, este tipo de mejoras incrementarán el precio final del dispositivo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS