Para este 2021 se cree que Apple podría lanzar un nuevo modelo de iPad. (Foto: Apple)
Para este 2021 se cree que Apple podría lanzar un nuevo modelo de iPad. (Foto: Apple)
Redacción EC

En marzo, una funda de un de 11 pulgadas encendió lar alarmas de los fans de , quienes ahora esperan que la compañía lance un nuevo dispositivo portátil correspondiente a estas medidas. A ello se une una nueva filtración en redes sociales, donde se muestra la maqueta de un posible .

MIRA: ¿Por qué Apple cambiará la voz de Siri?

Lo que es cierto es que la compañía de Cupertino aún no ha asegurado nada, mientras que los rumores crecen. Las medidas del dispositivo que ambas filtraciones revelan que se trata del modelo más pequeño de iPad.

La fotografía de la funda de iPad de 11 pulgadas que desató los primero rumores es un producto de la marca Speck, que en su empaque detalla que se trata de un complemento diseñado para un iPad que aún no se ha lanzado. El hallazgo fue realizado en en una tienda de electrónica de Estados Unidos.

MIRA: Alexa, Siri o Google: ¿Qué asistente virtual es el mejor?

Como dato adicional, cuando el cliente que compartió la foto de la funda quiso comprarla, en la caja le indicaron que el sistema no se lo permitía. Y dio como fecha de comercialización el 6 de abril, por lo que tiene pocos días de haber salido al mercado.

Target leaked the new iPad to me, when I tried to buy this case it errored and said “This item can’t be sold until 4/06” and an employee told me that item shouldn’t have been on the floor yet from r/ipad

Cabe destacar que los fabricantes de accesorios como Speck, Logitech o Belkin que son para los dispositivos de la compañía de Cupertino tienen acceso a planos y maquetas de sus productos. Usualmente estos complementos suelen anunciarse a la par con el lanzamiento de Apple.

MIRA: Cumple 20 años el sistema operativo Mac OS X, que supuso la vuelta de Steve Jobs a Apple

El iPad de novena generación que se espera a raíz de estos datos será ligeramente más grande que el iPad Air de 10,9 pulgadas, lanzado en 2020. Este nuevo dispositivo heredará algunos elementos de su predecesor como la pantalla sin marcos.

Otro modelo para el iPad Pro también estaría próximo a salir, ya que también se reveló la existencia de una funda de ESR. Este accesorio cuenta con una etiqueta que indica que es para la tercera generación del Pad Pro de 11 pulgadas, se ven menos agujeros para los altavoces, donde pasamos de 13 a 8 o 9 orificios.

Entre las novedades que los próximos iPad tendrían se rumorea que podrían incluir una nueva pantalla mini-LED ( al menos para la versión de 12,9 pulgadas), conexión 5G, un chip A14X con una potencia semejante a la del chip M1 y un puerto Thunderbolt.

Además de los iPad Pro, que sin modelos de todo pantalla, se espera que el iPad básico y el iPad mini den el salto y abandonen el botón de 2Home”. Sin embargo, una supuesta filtración de una maqueta de un iPad mini revelaría que este dispositivo mantendría su diseño clásico en su siguiente generación.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR