En el Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, pero en otros países la fecha es diferente. Entérate más en esta nota | Foto: Getty Images / Referencial
En el Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, pero en otros países la fecha es diferente. Entérate más en esta nota | Foto: Getty Images / Referencial
Redacción EC

Al igual que otras celebraciones, el es una fecha para honrar aún más a los padres biológicos, y también a todos aquellos que cumplieron ese rol de figura paterna. Por esa razón, las personas aprovechan para tener un detalle con sus padrastros, tíos y abuelos.

MIRA AQUÍ: Bono 600 Link: ¿soy beneficiario del subsidio? Consulta aquí fecha y modalidad de cobro

Existen varias historias sobre el origen de esta celebración, pero la más respetada y conocida se remonta a comienzos del siglo XX, en Washington, Estados Unidos, donde una mujer llamada Sonora Smart Dodd, decidió reconocer el esfuerzo y dedicación de su padre, quien crió solo a ella y a sus seis hermanos después de la muerte de su esposa, según explica la revista colombiana .

Fue así, que el primer Día del Padre en Estados Unidos se celebró el 19 de junio de 1910, fecha del cumpleaños del padre de Smart Dodd; sin embargo, en 1966 la fecha cambió al tercer domingo de junio, y siete años después el presidente de Estados unidos, Richard Nixon lo convirtió en una fiesta nacional. A esta celebración se sumaron distintos países de América del Sur y Centro, África y Asia.

REVISA AQUÍ: Argentina vs. Chile EN VIVO: horario, canales de TV y cómo seguir online partido por Copa América 2021

En cambio, en países con una mayor tradición católica, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, el día de San José, esposo de María, madre de Jesús. Entre ellos están Portugal, España, Italia, Andorra, Bolivia, Honduras, Suiza, Liechtenstein y Croacia. En el sur de Italia se acostumbra preparar un regalo especial para los padres conocido como “Fritelle di San Giuseppe”.

En Rusia, los padres son homenajeados el 23 de febrero, fecha que se conmemora el Día del Defensor de la Patria. En este día, se realizan desfiles alrededor de las ciudades de Rusia en honor a los veteranos de guerra, y los padres reciben una atención especial.

CONSULTA AQUÍ: COVID-19: ¿cuándo iniciará la vacunación a las personas con cáncer y VIH?

Asimismo, en Alemania el Día del Padre se lleva a cabo en el día de la Ascensión de Jesucristo, fecha en que, según la iglesia, el cuerpo físico de Jesús fue elevado al cielo. Esto se realiza el día 40 después del domingo de Pascua, siempre los jueves.

En algunos países del Medio Oriente, el Día del Padre se celebra el 21 de junio, el primer día de verano en la región. Los países que llevan esta tradición son Líbano, Egipto, Jordania, Siria, Uganda y los territorios palestinos. En Oceanía, el Día del Padre se celebra el primer domingo de septiembre. En los países nórdicos como Estonia, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia celebran el Día del Padre el segundo domingo de noviembre de cada año.

La figura del padre es importante para todos los países, sea cualquiera el día de su celebración. Ya queda poco para homenajear por lo alto la importancia de los padres en nuestras vidas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: Los mejores regalos para sorprender a papá
Conoce los mejores regalos que le puedes dar a tu padre en su día. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS