En México hay mucho fervor por distintos santos. En este contexto, sin duda, San Judas Tadeo es uno de los que más fe y devoción genera entre los mexicanos. Su fiesta convoca a miles de personas que llevan las imágenes de este apóstol al Templo de San Hipólito, uno de los sitios religiosos más importantes del país. A continuación, te contamos todos los detalles que debes conocer sobre este día especial también para los peruanos.
¿Cuándo es la Fiesta de San Judas Tadeo?
La Fiesta de San Judas Tadeo se celebrará este sábado 28 de octubre. Cabe mencionar que se festeja en este día porque es considerado la fecha de su nacimiento. Como ya es costumbre, hay mucha expectativa por lo que será esta ceremonia.
¿Por qué se celebra a San Judas Tadeo?
San Judas Tadeo no ha sido mencionado tanto en las escrituras como otros apóstoles, sin embargo, es uno de los más queridos y es conocido como el santo de las causas difíciles. Los fieles se sientes cuidados y protegidos por él.
Judas y Tadeo, sus nombres, tienen significados muy importantes. El primero quiere decir “alabanzas sean dadas a Dios”, mientras que el segundo significa “valiente para proclamar su fe”. Se dice que fue hijo de Cleofás y hermano de Santiago el Menor, otro apóstol.
No se sabe bien cómo llegó a la última cena de Jesús, pero fue nombrado al último. Ahora bien, según un documento publicado por la Congregación para el Clero, San Judas Tadeo y Jesús serían primos. Ya que Cleofás, padre de Judas Tadeo, se casó con María de Cleofás, hermana de la virgen María.
San Judas Tadeo también es recordado por cumplir la misión de evangelizar Mesopotamia.
¿Qué oraciones hay para San Judas Tadeo?
“¡Oh gloriosísimo Apóstol San Judas! Siervo fiel y amigo de Jesús. El nombre del traidor que entregó a tu querido maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado, pero la Iglesia te honra e invoca universalmente como patrón de los casos difíciles y desesperados”.
“Ruega por mí que soy tan miserable y haz uso, te ruego, de ese privilegio especial a ti concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (decir la súplica por la que se pide), y para que bendiga a Dios contigo y con todos los escogidos por toda la eternidad.”
“Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor y nunca dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén”.
¿Qué frases puedes dedicar por la Fiesta de San Judas Tadeo?
“San Judas Tadeo, apóstol fiel de Jesucristo, gracias por escuchar mis súplicas y concederme tu ayuda. Tu intercesión ha sido clave en mi vida y te agradezco por siempre estar a mi lado.”
“San Judas Tadeo, gracias por tu amor y por tu misericordia. Tu intercesión ha sido un bálsamo para mi alma y te agradezco por siempre escuchar mis oraciones.”
“San Judas Tadeo, tú que eres el patrono de los casos difíciles, te agradezco por ayudarme en momentos de angustia y desesperación. Gracias por tu intercesión y por siempre estar presente en mi vida”.