Varias startups peruanas están destacando y generando noticias sobre levantamiento de capital, expansión internacional o lanzamiento de nuevas soluciones. En ese sentido, ponerle foco a las que más destacarán este año resulta importante, sobre todo para otros emprendedores en potencia. Es así que por tercer año consecutivo Leasein ha elaborado esta lista de las startups peruanas que no debes perder de vista este 2023.
La selección se basa en las apariciones en medios de comunicación (digitales e impresos), así como en tasa de interacción y rebote que han tenido las diversas noticias que han venido difundiendo en los últimos meses, sobre todo de sus planes negocio y expansión. Esta vez hemos agrupado la selección por la industria a la que pertenecen. Sin más, aquí las 13 startups peruanas que debemos seguir este año.
MIRA AQUÍ: ¿El celular carga más rápido cuando está en modo avión?
- Edtech: Crehana, Talently
No podría haber un ranking de startups peruanas de éxito sin mencionar a Crehana, la cual es una de las más destacadas por su levantamiento de capital de más de $70 millones en 2021. Para este año la empresa le dará mucha fuerza a su solución a empresas (b2b) y buscará consolidarse en tres mercados de la región: México, Colombia y Perú por su puesto.
Talently le sigue los pasos con una propuesta bien enfocada en perfiles tecnológicos para empresas (b2b). Se espera un crecimiento para este año de dos dígitos y a su vez conseguir el punto de equilibrio. La startup busca llegar a 30,000 usuarios registrados.
CONOCE AQUÍ: Horóscopo chino 2023: Descubre las predicciones para cada signo en el año del Conejo de agua
- Rentaltech: Leasein, Leasy
Leasein ha puesto el alquiler de laptops de moda entre empresas y emprendimiento digitales. Sorprendió al mercado con su proceso de internacionalización (Forbes, diciembre 2022) y su colocación de bonos privados por US$ 2millones a fondos de inversión internacional.
Leasy no se queda atrás y cuenta con el respaldo de fondos de inversión por más de $20 millones para aceptar su propuesta de valor en leasing vehicular.
Ambas empresas han puesto en tendencia el renting de activos con tecnología (asset as a service) en el Perú.
REVISA AQUÍ: Bono alimentario 2023, LINK oficial: ¿Quiénes pueden cobrarlo y desde cuándo?
- Logística: Chazki
Esta startup se ha consolidado como el referente de logística de primera milla del país. Está presente en Perú, Colombia, Argentina y se prepara para incursionar en México y Chile. Apunta a pasar de 27 a 40 ciudades en las que está presente su operación. Su estrategia será la rentabilidad para buscar más rondas de inversión.
MIRA AQUÍ: Qué trabajos podrían desaparecer con la IA y cuáles llegarían, según expertos
- Foodtech: Manzana Verde, Freshmart
Manzana Verde abrió el año pasado en Bogotá y levantó capital por $1 millón, logrando duplicar sus ventas. Para este 2023 esperan lograr el tan ansiado punto de equilibrio y tienen varios proyectos como marcas de cocina saludable que comercializarán dentro de su plataforma.
Freshmart, ahora con el respaldo de la mexicana Jüsto, apunta a un mayor tráfico a su plataforma de compras a través de recordación, recurrencia y promociones. Sigue siendo el único supermercado online del país.
CONSULTA AQUÍ: ¿Piensas construir en la casa de tus suegros? Esto debes saber, según especialista en derecho inmobiliario
- Ecommerce: Sicurezza, Favo
Sicurezza se ha consolidado como un caso de éxito debido a su apertura de tiendas físicas sin perder el foco en su negocio digital a través del ecommerce. Está en búsqueda de levantamiento de capital para lograr su expansión internacional y apunta a una obtener presencia en Ecuador, México y Chile.
Favo, por su parte, se está concentrando en ganar territorio peruano con su negocio en desarrollo de tiendas minoristas a través del canal digital. Levantó capital en 2021 y no se descarta una operación similar para este año.
REVISA AQUÍ: Cuánto gana a diario Shakira por el éxito que grabó junto a Bizarrap
- Fintech: Rextie, Kambista, Culqi, Yape
Rextie cerró el año con $1,300 millones de monto negociado. Este año busca crecer sobre todo en empresas, rubro que que representa el 70% de su negocio. Prepara novedades con Niubiz y Visa para reducir los tiempos de pago (Gestión, enero 2023).
Asimismo, Kambista, se mantiene como uno de los referentes en la industria del cambio de monedas y es una de las primeras fintech que logró posicionarse.
Culqi, startup de Credicorp a través de su brazo de capital de riesgo Krealo, avanza con su servicio apuntando cada vez más a pequeñas empresas, segmento en el que se enfocará durante el 2023.
Yape, también parte de Credicorp, apunta este año a incrementar los topes para sus transaccionales de manera que puedan captar más mercado. Actualmente tiene 6.8 millones de usuarios por mes.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué son las horas espejo y qué significan cada una de ellas?
- Jimin de BTS se convierte en embajador global de la lujosa marca Dior
- Quiniela de hoy, Nacional y Provincia EN VIVO: resultados de la Nacional y Provincia
- Cómo ver Los Caballeros del Zodiaco en orden cronológico: todas las series y películas