Hace algunas semanas, se hizo una una revelación acerca del zodiaco astronómico. Esta indicaría la ubicación de una constelación más, llamada Ofiuco, la cual fue considerada la número 13 del horóscopo. Este nuevo signo zodiacal se ubica entre Escorpio y Sagitario.
En esa misma línea, la NASA nos ha detallado de otra constelación por la que, al menos durante dos días, el sol continua su curso por medio del zodiaco astronómico, el nombre que le asignaron fue Cetus.
EL ORIGEN Y LAS FECHAS DE OFIUCO Y CETUS
La fecha establecida de Ofiuco es entre 30 de noviembre y 17 de diciembre y su nombre nace del griego “el que sostiene a la serpiente”, por lo que es representado por la figura de Asclepio, quien sostiene con las manos una serpiente.
Asimismo, la mitología griega señala que Asclepio curó Orión, que fue víctima de una venganza por parte de Artemisa, quien habría mandado un escorpión para que le picara parte de su pie.
Por otro lado, Cetus le corresponde la fecha entre el 28 de marzo y 29 de marzo. Es representado por un enorme monstruo marino, el cual murió a manos de Perseo cuando lo iba a alimentar la princesa Andrómeda.
¿CUÁLES SON LOS 14 SIGNOS DEL ZODIACO?
Como se sabe, las fechas del zodiaco se encuentran establecidos por el periodo del tiempo en el que el sol pasa a través de una constelación. De esta manera, con la nueva información entregada por la NASA las fechas y las constelaciones se ordenarían de la siguiente forma:
- Aries: 18 de abril - 13 de mayo
- Tauro: 14 de mayo - 19 de junio
- Géminis: 20 de junio - 20 de julio
- Cáncer: 21 de julio - 09 de agosto
- Leo: 10 de agosto - 15 de septiembre
- Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre
- Libra: 31 de octubre - 22 de noviembre
- Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre.
- Ofiuco: 30 de noviembre - 17 de diciembre
- Sagitario: 18 de diciembre - 18 de enero
- Capricornio: 19 de enero - 15 de febrero
- Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo
- Piscis: 11 de marzo - 18 de abril
- Cetus: 28 de marzo - 29 de marzo.
LAS PREDICCIONES PARA OFIUCO Y CETUS EN EL 2023
Al no encontrarse en el estudio de la astrología, Ofiuco y Cetus no se componen de energías que afectan carácter o personalidad, tampoco que tengan alguna compatibilidad entre signos, como los que representan las 12 constelaciones.