El paso del tiempo suele ser implacable con nuestros dispositivos móviles. Una de las primeras cosas en dañarse son los parlantes. Pero, cuando se trata de un iPhone la posibilidad de limpiarlos se vuelve bastante limitada, ya que no es posible abrir el teléfono sin riesgo a malograrlo.
MIRA: ¿Cuáles son los videojuegos que Nintendo puso en su calendario hasta el 2022?
Los orificios del teléfono de Apple suelen ser un espacio que se llena con residuos del ambiente. Esto pasa tanto en los parlantes como en el puerto Lightning. Anteriormente el mismo problema sucedía con el puerto jack 3,5 mm, pero su desaparición generó una suerte de alivio frente a la amenaza del polvo y la suciedad.
- ¿Por qué Apple cambiará la voz de Siri?
- ¿Cuál es el truco viral para organizar las apps del iPhone en segundos?
- iPad Pro 2020 vs. iPad Pro 2021: ¿Cuáles son las mejoras que Apple ha prometido en sus nuevas iPad?
La acumulación de residuos en el puerto Lightning puede convertirse en un problema serio, ya que al no poder entrar en contacto pleno con una fuente de energía se pueden presentar fallos. Estos restos pueden terminar causando problemas en la conexión, evitando la recarga del iPhone.
MIRA: ¿Cómo compartir publicaciones de Twitter en Instagram sin hacer una captura de pantalla?
Precauciones
Antes de empezar a limpiar los altavoces u otras áreas de tu iPhone debes tener en cuenta las siguientes cosas:
- Nunca uses líquidos para limpiar tu equipo.
- Apaga tu equipo antes de empezar a limpiar.
- Retira la funda o carcasa, para facilitar la operación.
- No uses objetos puntiagudos o punzantes de metal o plástico, estos pueden romper las mallas de los altavoces
- No es recomendable usar pistolas de aire comprimido o aerosoles, porque pueden afectar el funcionamiento del iPhone.
MIRA: ¿Cuánto costará y cuándo saldrá a la venta el nuevo iMac de Apple?
¿Cómo limpiar los altavoces del iPhone?
Antes que nada, descarta que se trate de un problema de software, para ello reinicia tu iPhone. Si el problema de sonido persiste puedes intentar algunas de estas opciones:
- Cepillo de dientes. Puedes emplear un cepillo de dientes para limpiar los altavoces e incluso el micrófono de tu iPhone. Usa uno de dureza media y evita apretarlo con fuerza contra el dispositivo, para que la malla no se vea comprometida. Procura hacer movimientos circulares para levantar la suciedad y luego bótala hacia afuera del orificio con un movimiento suave del cepillo.
- Masilla adhesiva. Otra alternativa para limpiar tu iPhone es usar masilla adhesiva, puedes ir pegándola en los diferentes orificios del teléfono para que esta recoja la suciedad y los altavoces se despejen. Este método requiere de que se repita varias veces. Puedes usarlo también para limpiar tus AirPods y su estuche.
- Cinta. Puedes emplear cinta adhesiva de papel, también conocida como cinta de pintor. Esta es bastante más eficiente que la cinta de embalar, ya que no deja restos de pegamento a su paso y gracias a su versatilidad llega a todos los recovecos.
Si ninguno de estos trucos caseros llegara a funcionar y tus altavoces siguieran fallando, siempre puedes recurrir al servicio de mantenimiento. Para ello deberás acercarte a una Apple Store o Apple Premium Reseller. Pide una cita y si tu dispositivo está en garantía podrán darte una solución ante cualquier fallo de hardware.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El iPhone 6s de 2015 se podrá actualizar a iOS 15
- La herramienta ‘Buscar’ de iOS 15 localizará el dispositivo incluso si está apagado o ha sido borrado
- Apps para iPhone y iPad: ¿Qué aplicaciones gratis o con descuentos hay esta semana?
- Clubhouse: ¿Por qué Bill Gates prefiere un Android antes que un iPhone?