Hay gran expectativa por los fanáticos de la astronomía para este mes de marzo. ¿El motivo? Se producirá la tan famosa luna llena en Virgo 2025. Este evento, para quienes creen en la astrología, producirá transformaciones inesperadas y radicales, los cuales prometen sorprender a quienes son de este signo. Sin embargo, no es el único que se verá afectado por el eclipse lunar del 13 y 14 de marzo. Aquí te contamos los detalles.
Luna llena 2025 en Virgo: este es el otro signo del zodiaco que será afectado por el Eclipse Lunar del 13 y 14 de marzo
El otro signo que se verá afectado es Piscis. Así como Virgo, este eclipse invitará a encontrar un equilibrio entre la espiritualidad y la practicidad. Es decir, la idea es dejar de complejizar situaciones que merecen abordarlas de manera más simple.
Además, dicho suceso astronómico también nos motivará a dejar de lado lo que ya no es imprescindible, pues eso agilizará los procesos vitales en diferentes áreas como la laboral o las rutinas diarias en general, de acuerdo a lo mencionado por la astróloga Laura Kryshtar en ‘Marca’.

De qué otra manera se verán afectados los signos por el eclipse lunar
De acuerdo a la web en mención, hay otros signos que podrían también ser afectados en una menor dimensión:
- Ascendente Aries: el eclipse afectará tu día a día, la salud y el trabajo, concéntrate en alinear tus actos con tus deseos más importantes.
- Ascendente en Tauro: Este eclipse impacta en tu vida amorosa, la inspiración y la diversión. Es un momento ideal para dejar de lado el estrés y preocuparte por tus proyectos personales.
- Ascendente Géminis: Este eclipse se enfocará en la familia. el hogar y la familia. Reflexiona sobre cómo influye tu vida familiar en tu presente. Te recomendamos priorizar tus sueños por encima de los deseos familiares.
- Cáncer: El eclipse repercutirá en tu comunicación, aprendizaje y entorno inmediato. Es una etapa de saber escuchar y no centrarte solo en tus ideas.
- Ascendente Leo: Este eclipse influye en sus finanzas y posesiones. No te dejes llevar por tus aspiraciones económicas, lo ideal es disfrutar de otros aspectos que llenen tu mundo espiritual.
- Ascendente en Virgo: el eclipse impacta en tu estado físico. Priorízate por encima del resto. Es una buena etapa para vivir situaciones que eleven tu autoestima.
- Ascendente Libra: este eclipse se enfoca en los sueños. Tómate un descanso y reflexiona sobre lo que quieres hacer de cara al futuro.
- Ascendente en Escorpio: el eclipse te ayudará a reflexionar sobre las personas que te rodean. Verifica quiénes te acompañan y cuáles son los elementos que no deben seguir cerca a ti.
- Ascendente Sagitario: Este eclipse impacta en tu carrera profesional. Es momento de pensar en qué quieres en este aspecto, qué es para ti el éxito y cómo alcanzarlo.
- Ascendente Capricornio: El eclipse afectará tu manera de vivir y los viajes que tienes pensado hacer. No te niegues a escuchar nuevas ideas.
- Ascendente en Acuario: El eclipse lunar impacta en tu economía. Momento de reflexionar sobre cómo se relaciona tu bienestar con los límites que impones en las finanzas.
- Ascendente Piscis: Este eclipse afectará a tus relaciones y asociaciones. Kryshtar hace hincapié en la importancia de saber poner límites y no depender de nadie emocionalmente.
Qué es un eclipse lunar

Un eclipse lunar es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre la superficie lunar. Durante un eclipse lunar, la Luna se oscurece gradualmente a medida que entra en la sombra de la Tierra y puede adquirir tonalidades rojizas debido a la refracción de la luz solar en la atmósfera terrestre.

Existen tres tipos de eclipses lunares: eclipses penumbrales, eclipses parciales y eclipses totales. Durante un eclipse penumbral, la Luna entra en la penumbra de la Tierra y solo se oscurece ligeramente. En un eclipse parcial, solo una parte de la Luna entra en la sombra de la Tierra y se oscurece parcialmente. En cambio, durante un eclipse lunar total, toda la Luna entra en la sombra de la Tierra y puede adquirir una tonalidad rojiza debido a la luz refractada.