Con sus más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp se reinventa constantemente. Una de las funciones que acaba de llegar a la app de mensajería es la posibilidad de enviar y recibir dinero, se llama WhatsApp Pay.
MIRA: WhatsApp Plus: ¿qué funciones tiene y cómo puedes descargar su más reciente versión?
El envío y recepción de dinero mediante esta nueva función de WhatsApp se hace a partir de un mensaje instantáneo de esta aplicación. Sirve tanto para empresas como para usuarios particulares que quieran hacer pagos, compras o donaciones desde la app.
- ‘Modo Halloween’ de WhatsApp: ¿cómo establecerlo en la app? Sigue estos pasos
- Pasar stickers de WhatsApp a Telegram: ¿cómo lograrlo en 7 sencillos pasos?
- WhatsApp | Capacitarán a emprendedores peruanos para apoyar a reactivación
Para poder hacer uso de esta función, como es predecible, deberemos asociar nuestra tarjeta de crédito o débito. Para que ello sea posible, tu banco deberá estar en la lista de bancos autorizados por la aplicación de mensajería.
MIRA: WhatsApp: cómo silenciar a alguien de un grupo sin expulsarlo
Para poder hacer hacer un pago, se necesita el número de teléfono del receptor, lo que da un nivel de privacidad. Además, hay que tener en cuenta que WhatsApp tiene un cifrado de extremo a extremo, lo cual le da mayor seguridad a este método de pago.
Otra ventaja de WhatsApp Pay es que se trata de una función instantánea. A diferencia de los pagos que se hacen entre bancos diferentes —que pueden tardar incluso días—, la app de mensajería da un servicio inmediato como lo hacen otras aplicaciones como Yape o Plin, en Perú.
MIRA: Las redes sociales que reinan en el Perú y por qué la caída global de Facebook nos afectó tanto | INFORME
Por otro lado, WhatsApp Pay es completamente gratuita. Tanto la integración de la función como el uso son gratis. No se cobra ningún tipo de comisión por operación. Para poder usarla solo es necesario descargar la aplicación o actualizarla a su última versión.