Se recomienda tener unas manos bien cuidadas para dar una buena imagen, esto incluye a nuestras uñas. (Foto: Pinterest)
Se recomienda tener unas manos bien cuidadas para dar una buena imagen, esto incluye a nuestras uñas. (Foto: Pinterest)

Lucir unas uñas largas, bonitas y cuidadas es una de las preocupaciones estéticas de las mujeres, pues influye mucho en nuestra presentación para los diversos ámbitos de nuestra vida. Si estás buscando un remedio natural que las fortalezca y las haga crecer de forma rápida, aquí te mostramos un truco súper sencillo con papa que te ayudará a lograrlo.

¿CÓMO HACER QUE MIS UÑAS CREZCAN MÁS RÁPIDO?

Primero, debes conseguir una papa sin cáscara, después ponerla a hervir hasta que quede blanda y dejar enfriar para que con ayuda de un tenedor se haga un puré. Cuando haya quedado la consistencia deseada, aplica sobre las uñas, cuida que la mezcla entre en las uñas y la piel, y deja reposar por 30 minutos o toda la noche.

Después, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante con una gota con glicerina. Cabe destacar que este proceso se tendrá que hacerlo por lo menos tres veces a la semana para obtener buenos resultados.

BENEFICIOS DE LA PAPA EN LAS UÑAS

La papa es un alimento muy común en la gastronomía mexicana, pero también es un gran aliado de la belleza de nuestras manos, ya que es rica en vitamina C y B, además de ser un gran antioxidante, antiinflamatorio y ser un auxiliar en tratamientos de artritis. Por ello, se cree que sus componentes pueden asimilar el crecimiento de las uñas, así como también fortalecerlas y endurecerlas.

¿POR QUÉ SE ROMPEN LAS UÑAS?

Las uñas frágiles pueden originarse por varios motivos: una nutrición que no es la adecuada o en casos más específicos, si hay algún tratamiento médico. Además, existen causas genéticas como la anemia, la diabetes o problemas dermatológicos de carácter muy variado.

En las mujeres, el debilitamiento de las uñas puede aparecer debido a la menopausia y las variaciones hormonales. Aunque la mayoría de los casos, las uñas se pueden romper por el uso continuado de productos químicos que ejercen corrosión en las mismas.

Las uñas también pueden romperse si de forma frecuente hemos utilizado esmaltes de uñas, lo que puede llevar a una deshidratación general de la uña. Lo más conveniente es darles un descanso; este sería un remedio muy eficaz para endurecerlas a largo plazo.

¿CÓMO ENDURECER LAS UÑAS?: LA ALIMENTACIÓN

Cuidar la alimentación es fundamental para cuidar nuestra salud. En el caso de las uñas frágiles, aporta en el fortalecimientos de las mismas. En ese sentido, hay que seguir una alimentación rica en vitaminas A1, B2, C y D presentes en los siguientes alimentos:

  • Frutas y verduras, estas últimas crudas, en la medida de lo posible
  • Legumbres (lentejas, garbanzos, etc.)
  • Todo tipo de productos lácteos (leche, yogurt...)
  • La yema de huevo
  • Cualquier tipo de alimento rico en fibra: verduras de hoja verde, piña, kiwis, etc.

Además, existen productos específicos para endurecer las uñas. El calcio y el silicio son buenos suplementos para endurecer las uñas, y también el zinc y la cistina, que facilitan la síntesis de la queratina, un endurecedor natural de uñas.

UÑAS FUERTES: ALGUNOS TIPS

Estos consejos te servirán para que tus uñas se vean mucho mejor. De este modo, podrán crecer con rapidez, de manera saludable y lucir hermosas.

  • Activa la circulación: aumenta el flujo de sangre hacia tus dedos con algunas actividades tales como escribir con el teclado, tocar el piano, archivar documentos, etc.
  • Consume más proteína y bebe más agua: incrementa la cantidad de proteínas que hay en tu dieta. Para ello, bebe batidos o consume lácteos. Además, bebe mucha cantidad de agua y también infusiones.
  • Protege tus uñas: trata de utilizar o manipular objetos más naturales como la madera o la piel en lugar del plástico o de la tela.
  • Aprende a cuidarlas y tratarlas: conoce cuál es tu tipo de uña; no cortes las cutículas; aplica una capa de esmalte nutritivo una vez a la semana; hazte la manicura con regularidad; y no abuses de los esmaltes.