Redacción EC

Natalia Ramírez Arana es una actriz colombiana que alcanzó gran popularidad por su papel de Marcela Valencia en (1999-2001), exitosa producción de RCN Televisión. La gran aceptación de esta telenovela cruzó las fronteras de Colombia e incluso fue ganadora del Guinness World Records 2010.

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: ¿Qué es de la vida de Mario Duarte, actor que dio vida a Nicolás Mora?

En Perú, esta telenovela colombiana se pudo ver a través de la señal de Panamericana Televisión y actualmente puede ser vista en la plataforma Netflix, siendo uno de los contenidos con mayor número de reproducciones en la actualidad.

El éxito de esta producción fue de tal magnitud que el elenco logró robarse el corazón de miles de fans en el mundo, siendo Natalia Ramírez uno de los personajes más recordados por dar vida a la enemiga de Beatriz Pinzón Solano.

Natalia Ramírez alcanzó gran popularidad por su papel en “Yo soy Betty, la fea”, pero desde pequeña tuvo interés en el mundo del entretenimiento y se abrió camino estudiando canto en un conservatorio.

A los 13 años de edad participó de un programa de telerrealidad de música colombiano y resultó ganadora por su indiscutible talento.

Cuando finalizó los estudios en el Instituto Pedagógico Nacional hizo la carrera de publicidad. En el año 1987 se presentó a un casting de televisión para un papel en la telenovela “Quieta Margarita” y lo ganó. Fu allí que comenzó formalmente su carrera en la pantalla chica.

“Mi pequeña mamá” (2002), “Dr. Amor” (2003), “Al filo de la ley” (2005), “Amor a palos” (2006), “¿Quién mató a Patricia Soler?” (2015) y “Las Vega’s” (2016) forman parte de sus trabajos en la televisión tras el fin de “Yo soy Betty, la fea”.

Como parte de su carrera en la música, Natalia Ramírez trabajó en musicales como “Telectronico Musical” (1983), “El Club de la Televisión Musical” (1985), “Disco Platino Musical” (1986), “El mundo de Ana y Jaime Musical” (1987) y “Duelo de famosos Musical” (2007).

Actualmente, Natalia Ramírez Arana tiene 54 años y está casada con el puertorriqueño Ricky Díaz, fruto de su matrimonio nació su hija Gabriela Díaz Ramírez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

“Yo soy Betty, la fea”: la vergonzosa anécdota que vivió Lorna Cepada como la ‘Peliteñida’

“Yo soy Betty, la fea”: la vergonzosa anécdota que vivió Lorna Cepada como la ‘Peliteñida’
A lo largo de “Yo soy Betty, la fea”, La ‘Peliteñida’ fabrica intriga tras intriga en contra de Beatriz, a quien insulta constantemente por considerarla una ame

TE PUEDE INTERESAR