Redacción EC

Luces Velásquez Toro es una actriz de teatro, cine y televisión que alcanzó la fama internacional tras dar vida a Bertha Muñoz en (1999-2001), una producción de RCN Televisión, escrita por Fernando Gaitán. El éxito de esta telenovela cruzó las fronteras de Colombia e incluso fue ganadora del Guinness World Records 2010.

En Perú, esta telenovela colombiana se pudo ver a través de la señal de Panamericana Televisión y actualmente puede ser vista en la plataforma , siendo uno de los contenidos con mayor número de reproducciones en la actualidad.

MIRA: Gisela Valcárcel recuerda su actuación en “Yo soy Betty, la fea” con fotografía junto al elenco

La gran aceptación de esta producción fue de tal magnitud que el elenco logró robarse el corazón de miles de fans en el mundo, siendo Luces Velásquez uno de los favoritos por su pintoresco personaje.

Ver esta publicación en Instagram

Ya llega nuestra betty a nuestra tele. Mañana 8pm por el canal RcN

Una publicación compartida por Luces Velasquez (@lucesvel) el

Aunque muy pocos seguidores lo saben, la actriz había participado en muchas telenovelas colombianas antes de convertirse en Bertha del ‘Cuartel de las feas’. “Francisco el matemático” (1999), “El manantial” (1995), “En cuerpo ajeno” (1992), “Los Victorinos” (1991), “La Posada” (1988), “Los pecados de Inés de Hinojosa” (1988), “Gallito Ramírez” (1986), “Oro” (1986) y “Los dueños del poder” (1986) forman parte de su trayectoria.

Tras el éxito de “Yo soy Betty, la fea”, Luces Velásquez volvió a encarnar su personaje de Bertha Muñoz en la telenovela “Ecomoda” (2001-2002), una producción del Canal RCN que narró la historia de Beatriz Pinzón Solano en la empresa de modas, pero con una apariencia diferente.

“Pa' quererte” (2020), “La Primípara” (2019), “El man es Germán” (2019), “Más allá del tiempo” (2019), “Loquito por ti” (2018-2019), “Sin senos sí hay paraíso” (2016-2018), “Los graduados” (2013), “La diosa coronada” (2010), “La hija del mariachi” (2006), “Sin tetas no hay paraíso” (2006) y “Rodrigo Leal” (2003) también se suman a la carrera actoral de la celebridad colombiana.

Actualmente, Luces Velásquez es muy activa en el mundo cibernético y en su cuenta de Instagram suma 180 mil seguidores. En dicha red social, la actriz comparte fotos junto a su esposo Jaime Lozada Ruiz y su única hija Oriana Lozada Velásquez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

“Yo soy Betty, la fea”: la vergonzosa anécdota que vivió Lorna Cepada como la ‘Peliteñida’

“Yo soy Betty, la fea”: la vergonzosa anécdota que vivió Lorna Cepada como la ‘Peliteñida’
A lo largo de “Yo soy Betty, la fea”, La ‘Peliteñida’ fabrica intriga tras intriga en contra de Beatriz, a quien insulta constantemente por considerarla una ame

TE PUEDE INTERESAR