Los primeros rayos del sol ya se asoman en Lima tras una primavera alterada por el cambio climático. La inminente llegada de las altas temperaturas y el calor generan preocupación por quienes pasan varias horas tras el volante. Por ello aquí te contamos sobre accesorios de auto que te ayudarán a combatir el calor.
Incluso, si es que estacionas tu vehículo bajo el sol por varias horas también serás afectado. En esta lista encontrarás el elemento adecuado para proteger tu propiedad.
LEE TAMBIÉN: Accesorios para autos: ¿qué es un compresor de neumáticos portátil y cuáles son sus beneficios?
Cobertor: si tu carro permanece muchas horas expuesto a los rayos solares, existe una alta posibilidad que se dañe la pintura, por ello lo mejor es optar por un cobertor. Además, este accesorio evitará que la temperatura en el interior de tu vehículo se eleve demasiado y se afecten los plásticos.
Parasol: cuando vamos a la playa, son muchas las veces que no encontramos un lugar con sombra para estacionar. Para proteger el interior de tu auto, un parasol es la solución. Además, este accesorio también te protegerá a ti ya que evitará que te quemes tocando el volante, tablero y otros componentes. Incluso, también podrías llevar parasoles para las ventanas posteriores para estar mejor protegido.
Funda para el volante: es un accesorio importantísimo, más casi que el propio parasol para el parabrisas del que hablaremos ahora. El parasol para el volante tiene una relevancia extrema. Por un lado, cuantos más años acumula el carro dejándolo en la calle al sol, más fácil es que el volante se vaya deteriorando y cuarteando. Esto no es recuperable. Pero es que además. Con el volante ardiendo es difícil conducir, y en ocasiones eso hace que circulemos de forma insegura.
Cooler portátil: si bien ya existen vehículos que cuentan con sistemas de enfriamiento en la guantera o consola central, la gran mayoría de modelos no implementa esta comodidad. Por ello, existe un accesorio que va conectado a la toma de 12 voltios y que cumple la misma función: mantener tus bebidas y algunos productos refrigerados durante el trayecto.
Ventilador para auto: si tu vehículo no dispone de aire acondicionado o no enfría lo suficiente para mantener una temperatura óptima, también puedes optar por un ventilador portátil con entrada de 12 voltios o conexión USB.
TE PUEDE INTERESAR
- Probamos Jaecoo, el SUV chino para las ‘nuevas élites’ que llegará al Perú en 2024
- Honda Motocompacto, una moto eléctrica tan compacta que parece un maletín
- Manejamos la Nissan Frontier desde Buenos Aires hasta Rosario, la tierra de Lionel Messi
- Nicolás Fuchs: ¿qué auto utilizó el campeón del Rally Caminos del Inca y qué tan potente es?
Contenido Sugerido
Contenido GEC