A casi cinco años de lanzar las FZ, primero con la FZ 16 y después con la FZ-S, Yamaha decidió renovar esta serie con la evolución de ambos modelos: la FZ FI y la FZ-S FI, que cuentan con la principal característica de tener motores con inyección electrónica de gasolina, en lugar del sistema de carburador.
La marca japonesa denominó a esta nueva clase de motores “Blue Core”, con los cuales se hará un mejor uso de las revoluciones para disminuir el consumo y las emisiones. El impulsor es un monocilíndrico de cuatro tiempos con 150 cc de cilindrada, enfriado por aire, 13 HP de potencia y caja de cinco marchas.
Las unidades también cuentan con mejoras estéticas, como un asiento diferente para que tanto el conductor como el pasajero vayan más cómodos, una nueva cola, agarraderas laterales más estilizadas, un diseño diferente para los neumáticos, peso de 132 kilos, mejores entradas de aire y un tanque más agresivo.
Según se informó en un comunicado de prensa, el precio con el que sale a la venta la FZ-S FI es de S/. 7.990 Nuevos Soles, mientras que la FZ FI cuesta S/. 8.290 Nuevos Soles.