La serie de HBO Max “House of the Dragon” está cada vez más cerca del final de su primera temporada. En su más reciente capítulo llamado “Driftmark” muestra qué es lo que ocurre cuando Laena Velaryon muere y su familia decide viajar hasta Pentos para realizar el funeral. Hacemos un repaso (con spoilers) en esta nota.
MIRA: “House of the Dragon”: ¿qué significa el vestido verde de Alicent?
El séptimo episodio de “House of the Dragon”, titulado “Driftmark” y escrito por Kevin Liu y dirigido por Miguel Sapochnik, inició con el funeral de la princesa Laena Velaryon en Pentos. Tras su trágica muerte, sus padres, primos, familiares cercanos, el rey Viserys I y la reina Alicent viajan hasta Pentos para despedirla. Durante esta visita, pasan diferentes eventos desafortunados que hacen crecer la rivalidad entre Alicent y Rhaenyra.
En este episodio, se observa que Laenor llora la muerte de su hermana, mientras que el rey Viserys va a conversar con su hermano Daemon. Le dice que sus hijas son un vivo retrato de su madre y que lo mejor es que se vayan a vivir a Desembarco del Rey, sin embargo, él considera que Pentos es su hogar y el de sus hijas.
En otra escena, Corlys y Rhaenys discuten varios temas. Uno de ellos es cómo será el futuro de la corona. Rhaenys declara que hace mucho tiempo dejó de pensar que la corona es para ella. Además, hablan sobre el futuro de sus nietas. Ella tiene claro que sus nietos, hijos de Laenor, no son de su sangre pero Corlys dice que la historia no los conocerá por su sangre sino por su nombre.
Tras el funeral, el hijo menor de Alicent y Viserys, Aemond Targaryen, decide ir en busca de Vhagar, el dragón de la difunta Laena Velaryon. El adolescente se acerca con mucho cuidado al gran dragón de la casa Targaryen y este decide aceptarlo. Mientras tanto, Baela (Shani Smethurst) se da cuenta que el dragón de su madre ha sido robado y avisa a los hijos de Rhaenyra para que la ayuden a recuperarlo.
Cuando Aemond regresa, las hijas de Daemon y Laena lo enfrentan. Baela dice que ella reclama al dragón porque era el de su madre, pero Aemond indica que eso debió hacer antes y que ahora es suyo. Empiezan a pelear entre ellos. De pronto, el hijo del rey insulta a sus sobrinos y les dice que son unos bastardos y que en realidad son hijos de Harwin Strong.
Durante la pelea, Lucerys Velaryon se defiende para evitar que lastime a su hermano, y le corta con una cuchilla. El corte, accidentalmente, recae en el ojo de Aemond, haciendo que lo pierda.
Todos los jóvenes príncipes son llevados ante el rey para que cuenten qué es lo ha pasado. La reina le da una cachetada a Aegon por estar borracho y por no cuidar de los más pequeños de la casa. De pronto, regresa Rhaenyra, quien había pasado la noche con su tío Daemon.
El asunto se complica cuando los hijos de Rhaenyra le dicen que han sido llamados bastardos y que por eso se defendieron.
Ante eso, el rey le pregunta a Aemon de dónde escuchó este rumor y él le responde que de su hermano mayor Aegon. El rey le pregunta por qué ha comentado tremendo rumor y él responde que eso todo el mundo lo sabe. “Solo basta verlos”, añade.
Viserys cansado de escuchar los rumores les dice que estos deben parar y que todos son familia. Les obliga a todos que se pidan perdón, sin embargo, Alicent se encara a él y le dice que no es suficiente, que Aemond ha sido marcado para siempre y que hay una deuda que pagar. Ojo por ojo. Como el rey no lo permite, ella decide pedirle a Criston que lo haga.
El rey se lo prohibe nuevamente. Entonces, ella va en contra de Lucerys con un cuchillo de acero valyrio en la mano. Rhaenyra se lo impide, y la reina termina cortándole el brazo, ante la vista de todo el mundo. La pelea termina, cuando Aemond dice que le parece un intercambio justo, ya que ha perdido el ojo, pero ha conseguido su dragón.
En otra escena, Rhaenyra le pide a Daemon que esté a su lado, ya que ella no podrá sola contra la familia de Alicent cuando llegue el momento de pelear para obtener el Trono de Hierro. Daemon le dice que para casarse, su esposo tendría que estar muerto. Es así que realizan un plan para que Laenor pueda vivir feliz junto a su pareja, pero lejos de los Siete reinos. El plan sale cómo ellos lo planearon y logran hacerlo pasar por muerto.
En la escena final, se observa que el hijo de Corlys y Rhaenys escapa de Penton junto a su amado, mientras que sobrina y tío se casan en una ceremonia íntima en donde están presentes su hijos.
TE PUEDE INTERESAR
- “House of the Dragon”: ¿quién es quién en el spin-off de “Game of Thrones”?
- “House of the Dragon”: así lucen en la vida real los actores de la serie de HBO Max | FOTOS
- “House of the Dragon”: cómo es y qué significa el nuevo ‘opening’ de la serie | VIDEO
- “House of the Dragon”: Milly Alcock, la actriz detrás de la joven Rhaenyra Targaryen
- “House of the Dragon”: la peruana que aparece en los créditos del spin-off de “Juego de tronos”
Contenido Sugerido
Contenido GEC