“Better Call Saul” y “Breaking Bad” son ya dos series de culto y, finalmente, las dos historias están más conectadas que nunca. En el capítulo 11 de la sexta temporada de “Better Call Saul”, titulado precisamente “Breaking Bad”, Jimmy McGill (Bob Odenkirk) ha terminado su conversión en Saul Goodman y lo vemos en la misma línea temporal de personajes como Jesse Pinkman y Walter White.
Aaron Paul y Bryan Cranston, los actores detrás de estos importantes roles, ya habían confirmado su participación en la temporada final de este ‘spin-off’ y todo parece indicar que este será el capítulo en el que los veremos nuevamente como su recordados personajes.
MIRA: “Better Call Saul” ofrece otro falso final en un episodio donde Jimmy regresa a sus orígenes
Además, se ha anunciado la participación de un actor sorpresa, “uno de los grandes de nuestros días” en palabras de Bob Odenkirk, para estos capítulos de cierre de la historia. ¿De quién se trata? Todavía es un misterio por resolver.
Hasta la fecha, ya se han estrenado y están disponibles en streaming estos episodios: “Vino y rosas”, “Zanahoria y palo”, “Rock and Hard Place”, “Hit and Run, “Negro y azul”, “Axe and Grind”, “Plan y ejecución”, “Apunta y dispara”, “Diversión y juegos” y “Nippy”.
Hora de estreno del capítulo 6x11
Los nuevos capítulos de “Better Call Saul” se estrenan todos los lunes a las 9 p.m. por la señal de cable de AMC. Luego, los martes aterrizan en streaming vía Netflix en los siguientes horarios:
- 2:00 a.m. (Hora del Perú, México, Ecuador y Colombia)
- 3:00 a.m. (Chile)
- 4:00 a.m. (Argentina).
Es decir, el capítulo 6x11 se estrenará el martes 2 de agosto a las 2 am (hora Perú) en Netflix.
Un episodio que dividió a los fans
En el más reciente capítulo de “Better Call Saul”, titulado Nippy, los fans se trasladaron al año 2010, donde Jimmy McGill ha pasado a ocultarse en una cadena que vende rollos de canela en Omaha, Nebraska, y tiene la identidad de Gene Takovic, el responsable de una de estas tiendas llamada Cinnabom.
El episodio, filmado en blanco y negro, muestra la reacción que tiene Gene cuando es descubierto por un taxista, llamado Jeff, quien al verlo en la tienda de Cinnabom logra reconocer que se trata de Saul Goodman, el abogado que tenía su cara en numerosos paneles en Albuquerque.
Es así que Gene encuentra una oportunidad para, solo por un día, volver a ser Saul y ayuda a Jeff a robar prendas de lujo en un centro comercial.
El episodio ha dividido a los fans de “Better Call Saul”. Algunos elogiaron la narrativa de “Nippy”, otros lamentaron que no continuara la acción de episodios como “Apunta y dispara” y “Diversión y juegos”.
En Twitter, Thomas Schnauz, guionista y productor ejecutivo de la serie, respondió a algunos usuarios que criticaron su labor en “Nippy”, pero también hizo un anuncio sobre el episodio titulado “Breaking Bad”.
“Este será mi último capítulo en ‘Better Call Saul’. nunca más. Espero que les guste. También espero que a una pequeña porción de ustedes (ya saben a quiénes me refiero) se aburran descomunalmente y lo consideren el peor episodio de todos”, dijo el escritor.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM:
TE PUEDE INTERESAR
- “Better Call Saul”: Rhea Seehorn reacciona al desenlace de Kim en la sexta temporada
- “Better Call Saul”: el episodio 6x11 se llamará “Breaking Bad”
- “Better Call Saul”: Sepa, quiénes son el grupo criminal peruano que se menciona en la temporada final
- “Better Call Saul” se conecta a “Breaking Bad” en un episodio donde el amor no lo puede todo
Contenido Sugerido
Contenido GEC