Better Call Saul
2022
Netflix
Director:
Michelle MacLaren
Actores:
Bob Odenkirk, Rhea Seehorn, Jim O'Heir, Carol Burnett
Género:
Suspenso, Humor, Drama
Duración:
Clasificación:
+14
"Better Call Saul".
"Better Call Saul".
Redacción EC

Aunque las referencias a “Better Call Saul” no faltan en “Breaking Bad”, en “Nippy”, el más reciente episodio de la serie, vimos a Gene Takavic hacer una mención a Walter White (Bryan Cranston). ¿La notaste?

MIRA: “Better Call Saul” ofrece otro falso final en un episodio donde Jimmy regresa a sus orígenes

Como se recuerda, en “Breaking Bad” Saul Goodman le había dado una mano a Whalter White para resolver sus problemas y engrandecer su operación delictiva. El abogado apoyó a ‘Heisenberg’ lavando el dinero que hizo fabricando metanfetamina y que era tanto que terminó escondiéndolo en un desierto de Nuevo México en numerosos barriles.

En el episodio “Nippy”, vemos a Saul Goodman convertido en Gene Takavic, la identidad que consiguió con ayuda de Ed “el extractor” (Robert Forster) cuando las cosas se pusieron feas. En “Better Call Saul”, descubrimos que todo funcionaba bien para Gene hasta que un personaje lo reconoce: el taxista Jeff.

(de izquierda a derecha) El taxista Jeff es Dan Harvey (reemplazado por Pat Healy) y Gene Takovi es Bob Odenkirk.
(de izquierda a derecha) El taxista Jeff es Dan Harvey (reemplazado por Pat Healy) y Gene Takovi es Bob Odenkirk.

En un diálogo de Jeff y Gene, el segundo hace una referencia a “Breaking Bad”. Ellos estaban planeando una estafa a una tienda del centro comercial, y el ex-Goodman le enseñaba a su compañero cómo lograr el atraco, pero a Jeff la idea le parecía “una locura”.

“¿Loco? Te diré lo que es loco. Un profesor de química de secundaria de 50 años entra en mi oficina. El tipo está tan arruinado que no puede pagar su propia hipoteca. Un año después, tiene una pila de dinero en efectivo tan grande como un Volkswagen. Eso es una locura”, respondió Gene, que en ese momento hizo una referencia a Walter White.

Según la escritora del capítulo “Nippy”, Allison Tatlock, la referencia que escribieron los guionistas se sintió como “un gran problema”, dijo a . “Recuerdo que dije algo como: ‘¡Santo cielo! ¿Gene acaba de invocar a Walter White?’. Solo para subrayar que pensamos que esto era significativo y que estábamos informando a nuestros espectadores que éramos conscientes de que nos dirigíamos hacia los años de ‘Breaking Bad’ en nuestra narrativa, aunque ahora hemos dado un salto adelante”, agregó Tatlock.

MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más