MDN
Videojuegos
Bruno Ortiz Bisso

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) se ha convertido en uno de los mejores videojuegos del 2017. Desde su lanzamiento, en marzo, se convirtió rápidamente en un éxito en sus versiones para Xbox y PC. Ahora está esperando que venza el contrato de exclusividad para saltar a la plataforma Playstation 4

¿Pero en qué reside el éxito de PUBG? Es un juego de disparos en tercera persona de Bluehole Studios, que ha ejecutado de manera eficiente el estilo Battle Royale, el cual se convertirá sin duda en la pauta para varios juegos que llegarán el próximo año. Este estilo hace que el jugador se enfrente en tiempo real a otros 100 jugadores. Para eso, tiene que buscar herramientas y elementos que le permitan sobrevivir y ser el ganador. Ese estilo de juego puede convertirse en la tendencia para el 2018. 

El 2017 muchos videojuegos de onda ‘vintage’ y actualizaciones de franquicias populares tuvieron mucha aceptación. Cuphead, un juego con animaciones al estilo de 1930, sorprendió a muchos. En el año que empieza se esperan la edición por el 30 aniversario de Street Fighter, así como las continuaciones de God of War, Far Cry, Red Dead Temptation, Crackdown, Dragonball y varios otros más. La aún nueva consola de Nintendo, la Switch, tendrá disponibles nuevos títulos, entre los cuales estarán versiones especiales de juegos que ya estaban en el mercado. 

Los videojuegos para móvil están ganando cada vez más terreno e incluso ya hay quienes considerar algunos títulos como e-sports móviles. El año que viene podría ser el de quiebre. Clash Royale es uno de esos videojuegos. Lanzado en el 2016, este año se ha convertido en un fenómeno y le genera millones de dólares a la desarrolladora finlandesa Supercell, gracias a sus compras dentro de la aplicación. Varios festivales ya están organizando competencias con atractivos premios. 

El 2018 pinta como un año interesante para el mundo de los videojuegos. No te pierdas la nota completa mañana en Somos

Contenido Sugerido

Contenido GEC