Nora Sugobono

No fue fácil empezar negocios en la pandemia —cuando las cosas eran inciertas y el público conocía nuevas formas de consumo—, pero hay quienes supieron encontrar el lado positivo a un tiempo lleno de retos. Tal fue el caso de Intro Café Bar, un concepto comandado por el chef Ignacio Barrios (conocido por su formato de cocina participativa Urban Kitchen y, más recientemente, por sus apariciones en “El gran chef”), quien quería ofrecer un servicio flexible, adaptable a cada gusto y a cada necesidad. Intro busca ser un espacio versátil, donde una persona pueda comer en diferentes momentos del día, de la semana, sola o en compañía.

MIRA TAMBIÉN: Un “menú magnífico” que recorre la gastronomía del Perú: así es comer en Kjolle, uno de los mejores restaurantes del mundo

Ya sea un desayuno al paso o un ‘brunch’ de fin de semana; unas cervezas con un piqueo o varias copas de vino con diferentes cortes de pizza. Lo que sea que se nos antoje probablemente esté por aquí. ¿Cómo lo han logrado? Viendo y escuchando a sus clientes. No son exactamente un bar, tampoco una cafetería o un lugar de menús. Son el espacio que el comensal quiere que sea, en el momento preciso.

Un lonche (o desayuno) con todos los sabores: atrás, tostada de semillas con palta tipo guacamole, rabanitos, tomatitos cherry confitados y brotes de culantro. adelante, clásico cheesecake de frutos rojos.
Un lonche (o desayuno) con todos los sabores: atrás, tostada de semillas con palta tipo guacamole, rabanitos, tomatitos cherry confitados y brotes de culantro. adelante, clásico cheesecake de frutos rojos.

Su segunda apertura parte de esa premisa, mucho más consolidada y madura. Intro acaba de abrir sus puertas en otra zona miraflorina, bastante más tranquila que la inicial (en pleno Larco) aunque no por eso menos transitada. El público aquí es más corporativo, con mayor afluencia de vecinos de la zona residencial donde se ubican. La propuesta integra diferentes momentos del día, y su objetivo es que el mismo cliente se sienta cómodo allí en la mañana, en la tarde y en la noche.

Parten ofreciendo el café del barista Harry Neira, con una carta de cócteles clásicos bastante completa, unas cuantas opciones de cerveza artesanal en ‘draft’ y, por supuesto, vinos por copa o botella. La carta es un reflejo de la variedad culinaria —con sazón local pero inspiración de varios rincones del mundo— que es su emblema. Para empezar la visita encontramos desde huevos huachanos hasta waffles con miel, pasando por un sandwich ‘Croque Madame’ en pan de masa madre, o sánguches de asado con palta, de ‘pulled pork’ o del tradicional chicharrón, por nombrar algunos. Por supuesto, las opciones de desayuno se pueden pedir durante todo el día.

El invierno nos invita a dejarnos seducir por un menestrón o un pastel de choclo al estilo de Intro, y platos de fondo más contundentes como un arroz con langostinos con buen toque de ají, o una pasta al pesto con generosos trozos de lomo fino sellados. Imposible estar por aquí y no probar las pizzas, que llegan sobre una tabla cortadas en trozos. Lo que sea que estén buscando, seguro que aquí lo encuentran. //

Además…
Para todos los gustos

Hoy se come rico 

Una de las opciones que más sale en los locales de Intro es la opción de menú del día. Por S/29,90 (de 12 m. a 4 p.m.) se puede escoger entre tres alternativas de entradas y seis de segundos, con un refresco de fruta. Nos encontramos con platos como causa de pollo, asado con puré, seco de carne con frejoles, pollo al horno con ensalada rusa o solterito de quinua. A elección del comensal.  

Siempre listos

Los dos locales de Intro se ubican en Miraflores. El primero, está en la cuadra 8 de Larco, abre de 8 a.m. a 1 a.m. (viernes y sábados hasta las 3 a.m.). El segundo, que les mostramos hoy, atiende de 2 a.m. a 12 a.m. (viernes y sábados hasta la 1 a.m.)

Contenido Sugerido

Contenido GEC