Los televisores 8K cuadruplican la calidad de un 4K. (Foto: AFP)
Los televisores 8K cuadruplican la calidad de un 4K. (Foto: AFP)
Redacción EC

La tecnología en televisores sigue avanzando; sus fabricantes trabajan día a día para traer las últimas novedades a cada hogar y sorprender con las resoluciones cada vez más nítidas.

Hace poco se anunció que el futuro PlayStation 5 tendrá juegos con resolución 8K (7.680 × 4.320 píxeles), un estándar que está solo en televisores de gama alta, pero que en los próximos años se comenzará a masificar.

A pesar de que el paso del HD al Ultra HD 4K fue en poco tiempo, los motores ya se preparan para darle la bienvenida a la tecnología 8K.




De acuerdo con Samsung, 8K es una nueva y mejor experiencia para disfrutar contenido audiovisual. Tiene colores más vividos, de contrastes más potentes y una experiencia más inmersiva que las anteriores. 

¿Qué significa 8K?

La tecnología 8K recibe este nombre por los casi 8.000 píxeles horizontales que tiene de resolución.

En televisión digital, cada imagen de video está compuesta por puntos (píxeles). En una TV 4K hay 3.840 en la horizontal de la pantalla.

Los televisores 8K tienen 7680 puntos, cuadruplicando la resolución de una pantalla 4K y siendo 16 veces más potente que el Full HD convencional.

De esta forma, los usuarios fanáticos de maratones de series, películas, espectáculos deportivos y videojuegos recibirán un impactante cambio de experiencia, porque los televisores 8K permiten mostrar píxeles no perceptibles al ojo humano.

Contenido sugerido

Contenido GEC