Influencer virtual 'Ana'
Influencer virtual 'Ana' / Foto: Krafton
Redacción EC

Krafton, responsable del battle royale , ha revelado que su influencer virtual, Ana, acaba de abrir su propio canal de Youtube y perfil en Instagram. Desarrollada gracias a tecnología hiperrealista, la primer humano digital de la compañía surcoreana subirá contenido a las plataformas antes mencionadas.

De acuerdo a nota de prensa remitida por Krafton, como influencer virtual, ANA tiene muchos pasatiempos, que incluyen videojuegos, música, baile y moda. Asimismo, la motivación más grande de Ana es “difundir alegría y felicidad”, lo que consigue gracias a la música y el entretenimiento.

MIRA: Optimotuss, el sistema de metro que te lleva a tu destino sin paradas (VIDEO

Para hacerla más interesante, sus creadores han revelado que Ana tiene superpoderes. Por ejemplo, su anillo en su mano le permite teletransportarse a cualquier parte del mundo e interactuar de diferentes maneras. Además, la influencer con diseño ultrarrealista es propietaria de una pistola de burbujas ‘FIZZ’, la que tiene la capacidad de subir el estado de ánimo y sentimientos de las personas.

Ana es una influencer virtual.
Ana es una influencer virtual. / Krafton

Como ya se informó en junio pasado, Ana fue creada utilizando hiperrealismo, la tecnología de Deep Learning y el motor gráfico 3D del Unreal Engine.

MIRA: Compañía que desarrolló Mojo Lens, el invento que “matará” al iPhone, se asoció con Adidas

En ese entonces, a través de un comunicado, se dijo que Ana es capaz de borrar “las líneas entre un personaje digital y un ser humano real” y presenta características similares a las humanas, como el vello natural en algunas partes de su cuerpo.

/ Foto: Krafton
MIRA: Compañía que desarrolló Mojo Lens, el invento que “matará” al iPhone, se asoció con Adidas

Para crear esta sensación hiperrealista, Krafton ha optado por aplicar en el personaje la tecnología de ‘rigging’ facial avanzada, que le permite mover los músculos faciales, generar cambios en las pupilas o mostrar arrugas y líneas de expresión.

Además, se utilizan tecnologías de aprendizaje profundo, una subcategoría del aprendizaje automático (‘machine learning’), para generar una síntesis de voz avanzada, con el objetivo de que Ana pueda actuar y cantar como si se tratase de un ser humano real.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más