Apple ha anunciado una nueva opción de precios de contingencia que permite a los desarrolladores abaratar las suscripciones a sus servicios siempre que los usuarios ya cuenten con otras suscripciones vigentes en la App Store.
La compañía ha compartido esta novedad en el apartado de actualizaciones de Developer, donde ha indicado que con esta medida busca ayudar a los creadores de estas aplicaciones a atraer y retener suscriptores.
MIRA: Usuarios de Google ahora podrán desinstalar ‘apps’ de forma remota en dispositivos vinculados
Por ello, ha introducido una opción que permite a los desarrolladores abaratar el precio de sus suscripciones a aquellos usuarios que ya estén suscritos activamente a otros servicios de la tienda de Apple, tal y como ha indicado en el comunicado. Esta opción se puede utilizar para suscripciones de uno o dos desarrolladores diferentes.
A modo de ejemplo, tal y como recoge 9to5Mac, los suscriptores premium de la aplicación Ocean Journal podrán suscribirse a Mountain Climber por un precio con descuento de 4,99 dólares al mes, en lugar de los 5,99 dólares al mes habituales. Estos clientes obtendrán este precio rebajado siempre que sigan siendo suscriptores de Ocean Journal.
Apple ha indicado finalmente que los usuarios pueden acceder a estos descuentos dentro de la aplicación o bien a través de canales de marketing fuera de la plataforma y otras ubicaciones determinadas en la App Store.
Se trata de una medida en fase de pruebas que podrán probar más desarrolladores “en los próximos meses” y de la que dará más detalles a partir del mes de enero de 2024.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Según una IA: cómo se verían hoy Michael Jackson, Amy Winehouse y Freddie Mercury si estuvieran vivos
- Usuarios de Google ahora podrán desinstalar ‘apps’ de forma remota en dispositivos vinculados
- Un avión gigante con ala circular: el modelo perfecto que hasta ahora no se ha hecho realidad
- 8 trucos imperdibles para el iPhone 15 y el Apple Watch Ultra 2
Contenido sugerido
Contenido GEC