Google ha lanzado una nueva actualización de su teclado, Gboard, que presenta un diseño optimizado para su uso en pantallas grandes o tabletas y abandona el aspecto de teclado para móviles.
Gboard es una aplicación de teclado virtual desarrollada por Google para dispositivos Android y que ofrece, entro otras características, la posibilidad de configurarlo en varios idiomas o introducir sugerencias de ortografía durante la escritura.
MIRA: Tito Puente: Google le rinde homenaje al mítico músico con un doodle
Este servicio está disponible tanto en móviles como en tabletas, con la particularidad de que en estas últimas hasta ahora no presentaba un diseño optimizado y adecuado para este formato.
En lugar de tener un aspecto similar al de un teclado de ordenador, Gboard contaba con una interfaz similar a la de su verión móvil, con las teclas más alargadas hasta ocupar por completo la pantalla, en la que faltaban algunos botones que sí disponen los teclados de PC o portátiles.
MIRA TAMBIÉN: Google añade a su Asistente de voz herramientas de apoyo emocional para ayudar a los usuarios
Google ha lanzado ahora la última versión beta de Gboard 12.3 para Android, que presenta un diseño más estilizado y se ajusta a las necesidades de los usuarios que utilizan las tabletas como ordenadores, tal y como ha adelantado 9to5Google.
Este rediseño incluye un cambio del formato de sus teclas, que dejan de estar alargadas para mostrarse más cuadradas y ofrecer un aspecto más homogéneo. Este se mantiene tanto en la versión horizontal del teclado como en la vertical, que ahora adquiere mayor altura con respecto a la anterior versión.
MIRA: Google presenta las primeras Chromebook para gamers bajo las marcas Acer, Asus y Lenovo
En la última beta de Gboard algunos botones también se redondean para diferenciarlos del resto, por ejemplo, el de Búsqueda, que viene representado con una lupa. Además, la tecla de los emojis se ha colocado a la izquierda y en su lugar aparecen dos flechas (izquierda y derecha).
Por otra parte, 9to5Google ha advertido que con este rediseño se han añadido otras teclas, como el tabulador, el bloqueo de mayúsculas o un botón para los signos de puntuación que antes no estaban disponibles en este teclado desarrollado por Google.
Contenido sugerido
Contenido GEC