Jefe de PlayStation asegura que el éxito del Switch 2 no le preocupa.
Jefe de PlayStation asegura que el éxito del Switch 2 no le preocupa.
/ Agencia AFP

Con 3,5 millones de unidades vendidas en los primeros cuatro días de lanzamiento, el ha roto para convertirse en el lanzamiento de una consola más exitoso de la historia. A pesar de este logro, el jefe de uno de sus mayores competidores, , aseguró que no están preocupados por la competencia.

MIRA: Nintendo, del NES al Switch 2: ¿cómo fueron las consolas que pavimentaron el camino al éxito de la ‘casa de Mario’?

Las declaraciones de Hideaki Nishino, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, ocurrieron el pasado 13 de junio durante en la que fue inquirido sobre la posición de la compañía frente al reciente triunfo de su rival y si estaban preocupados que las crecientes relaciones entre Nintendo y desarrolladores externos podría llevar a “una competencia más dura”.

Nishino desestimó estas preocupaciones al señalar que su compañía tiene una estrategia diferente a la ‘casa de Mario’, buscando proporcionar “una experciencia de juego inmersiva”, mencionando para esto los controles DualSense cuyas vibraciones simulan de manera más precisa diferentes sensaciones.

El ejecutivo también hizo referencia al poder proporcionado por el Switch, estimado cercano al de un Xbox Series S, hace que lo que proporcione no esté a la altura de su propia oferta.

“Creemos que el nivel de rendimiento de PS5 es necesario para lograr una gran experiencia en pantallas grandes. Y de esta forma, hemos proporcionado una oferta única a jugadores y creadores en esta actual generación de consolas”, afirmó.

Agregó que en la actualidad la mayoría de los distribuidores de videojuegos ahora apuntan para que sus títulos salgan en multiplataforma, Sony y PlayStation continúa extendiendo puentes para atraerlos a sus ecosistema.

“Entre esas plataformas, nuestra misión es seguir siendo el mejor lugar para jugar y publicar. Como tal, hemos empoderado a nuestros creadores para aprovechar nuestra oferta y servicios para crear experiencias increíbles y únicas para los jugadores, con un alto compromiso y grandes oportunidades de monetización”, consideró.

Contenido sugerido

Contenido GEC