Tres años después del debut de Edge, el navegador de Microsoft para Windows 10, la compañía estaría planeando en retirarlo y lanzar uno nuevo para reemplazarlo.
Edge no ha tenido el éxito esperado por el gigante tecnológico: los usuarios se quejan de los problemas de inestabilidad, el poco rendimiento y la falta de efectividad a la hora de ejecutar las acciones y tareas de búsqueda.
De acuerdo con el sitio especializado Windows Central, el nuevo navegador en el que trabaja la compañía estaría potenciado por una tecnología, llamada Chromium, que utiliza un motor de renderizado similar al que se aplica en Google Chrome, lo que permitiría acabar con esos problemas.
Según el reporte del sitio web, aún no se sabe si el nuevo navegador, que fue bautizado en clave por la compañía como 'Anaheim', utilizará la misma marca y si además se contemplará dejar la misma interfaz de usuario.
Edge fue presentado por primera vez durante la conferencia Build 2015, en San Francisco (EE. UU.). En dicho evento, el gigante de la industria tecnológica despidió formalmente a uno de sus productos insignia: Internet Explorer, que fue durante 20 años su navegador estrella.
Edge fue construido desde cero con la promesa de ser rápido, ligero y seguro y además compatible con varios dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas. Según Windows Central, se espera que la compañía presente detalles del nuevo navegador en las próximas semanas.
Con información de:
GDA
El Tiempo – Colombia