La empresa Uber se prepara para el cambio de tecnología en el transporte y ha anunciado que para el 2030 solo dispondrá de vehículos eléctricos. Así lo anunció el director ejecutivo, Dara Khosrowshahi.
En entrevista con CBS News, indicó que si un conductor no tiene un EV para entonces, no se le permitirá usar la plataforma. Y es que en Estados Unidos ya se puso en marcha la opción Comfort Electric que permite seleccionar ese tipo de vehículos en 15 ciudades.
LEE TAMBIÉN: Yamaha implementa mejoras en su scooter eléctrico: ahora es más autónomo y potente
Por lo pronto, indicó que el objetivo es ser totalmente eléctricos en Canadá, Estados Unidos y Europa, pero también recordó que Uber tiene presencia a nivel mundial. Descartó que en el futuro se pueda seleccionar autos a combustible. “No, si estamos haciendo nuestro trabajo, seremos totalmente eléctricos”, dijo Khosrowshahi.
Pero uno de los problemas de los autos eléctricos es el precio. Según CBS, Uber se está asociando con Hertz para permitir que los conductores tengan la opción de alquilar Teslas semanal o mensualmente. Además, el programa Comfort Electric no es precisamente el más económico.
“Cuantos más autos eléctricos tengamos en un mercado en particular, más bajará el tiempo de espera y los precios también pueden bajar”, dijo Khosrowshahi. Para el próximo año esperan tener ya una flota de 50 mil vehículos eléctricos disponibles.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Hackeo’ de Uber pudo haber sido provocado por joven de 18 años
- Uber acusa a hackers adolescentes Lapsus$ del ciberataque que sufrió y de la filtración de GTA 6
- ¿Adiós a los cargadores? Desarrollan recarga inalámbrica con sistema que funciona a 30 metros de distancia
- ¡Lo volvió a hacer! Ingeniero crea bicicleta que funciona con rueda cortada, en tres partes
Contenido sugerido
Contenido GEC