La aplicación de videos permitirá la sincronización entre celulares y televisores. | (Foto: Difusión)
La aplicación de videos permitirá la sincronización entre celulares y televisores. | (Foto: Difusión)
Redacción EC

La plataforma de videos ha presentado la nueva forma de conectar los celulares y televisores para que se manipule la aplicación de manera más simple. A través de la cuenta de los usuarios, se podrá controlar lo que se muestra en la pantalla chica y realizar todas las otras funciones desde el teléfono móvil.

YouTube explicó los pasos correspondientes para activar la nueva funcionalidad. “A partir de hoy, se va a desplegar esta funcionalidad que permite conectar una televisión a un teléfono Android o iOS. ¿Cómo? Hay que iniciar sesión con la misma cuenta de YouTube en el teléfono y en el televisor”, señaló la plataforma.

MIRA: ¿Te equivocaste al escribir? WhatsApp te permitirá editar los mensajes que hayas enviado

Sin embargo, la red social añadió que existe un paso extra por la seguridad de las cuentas de los usuarios. “Abrir la aplicación en ambos dispositivos, y seleccionar ‘Conectar’ en el mensaje que aparecerá automáticamente. De esta forma, se sincronizan ambos dispositivos y se podrá interactuar con el video desde el móvil”, afirmó YouTube.

Además, las otras funciones de la aplicación podrán ser utilizadas en tiempo real desde el teléfono móvil. “Ahora será más fácil leer las descripciones, publicar comentarios, compartir contenido o apoyar creadores con Super Chats o la función Miembros del canal, mientras se ven videos en la pantalla grande”, aseguró.

MIRA: Netflix: los códigos secretos para ver las películas y series ocultas

¿Por qué YouTube agregó esta funcionalidad?

El motivo por el cual la red social añadió esta función, además de simplificar su uso en el televisor, fue en base a un estudio en el público estadounidense. “Para hacer que sea más intuitiva y que incorpore las funciones principales de YouTube, se partió de un hallazgo: más del 80% de los usuarios utilizan sus celulares mientras ven la televisión”, señaló.

Asimismo la plataforma especificó que los usuarios utilizan las otras funciones mientras ven el video. “También se descubrió que los espectadores no solo abren la aplicación de YouTube para móviles simultáneamente, sino que además interactúan (por ejemplo, dar Me gusta o suscribirse) en ese dispositivo mientras reproducen el video en cuestión en la televisión”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más