Vacunas covid. (Pixabay)
Vacunas covid. (Pixabay)
BBC News Mundo

Servicio de noticias

Después de registrar un lento descenso entre abril y junio de este año, el número de casos confirmados de en todo el mundo lleva varias semanas en ascenso, impulsado por los efectos de la variante delta, mucho más contagiosa que las anteriores.

MIRA: COVID-19 | ¿Por qué la OMS se opone a que se aplique ahora la tercera dosis de la vacuna?

El 3 de agosto se registraron más de 640.000 casos alrededor del globo. Un notable incremento desde los 302.000 que hubo el pasado 13 de junio, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Entre los países donde aumentan los contagios hay algunos con amplia disponibilidad de vacunas, como Estados Unidos, y otros con bajos niveles de vacunación como Honduras, que solamente tiene a 3,2% de sus habitantes completamente vacunados.

MIRA: COVID-19 | La variante Lambda o C.37 es “altamente infecciosa”, según estudio

Sin embargo, tanto unos como otros siguen poniendo sus esperanzas de salir de la pandemia en las distintas vacunas -varias de las cuales ya han sido aprobadas- para frenar los contagios.

Aunque todas las inmunizaciones tienen el mismo objetivo -entrenar al sistema inmunitario para que pueda reconocer al coronavirus y de este modo combatirlo- no todas están hechas de la misma manera ni funcionan según los mismos principios.

MIRA: Argentina combinará vacuna Sputnik V con AstraZeneca y Moderna contra el COVID-19

En este gráfico te mostramos 4 tipos de vacunas que han desarrollado para la COVID-19 y te explicamos cómo funcionan.

VIDEO RELACIONADO

Brasil se une al programa espacial Artemis de la NASA
Brasil es el primer país latinoamericano en integrar el programa Artemis, iniciativa de la NASA que prevé que astronautas vuelvan a pisar la superficie lunar en 2024 y que después de 2030 pretende enviar tripulantes a Marte.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS