Una persona etiqueta las jeringas con la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 en Boston, Estados Unidos. (Joseph Prezioso / AFP).
Una persona etiqueta las jeringas con la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 en Boston, Estados Unidos. (Joseph Prezioso / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

La Agencia Europa del Medicamento (EMA) aprobó este jueves la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra el , que se convierte así en la cuarta que recibe la luz verde en la Unión Europea.

MIRA: COVID-19 | La variante inglesa del coronavirus es 64% más mortal

“Esta es la primera vacuna que puede ser usada con una sola dosis”, dijo en un comunicado Emer Cooke, directora ejecutiva de la agencia con sede en Ámsterdam.

La decisión supone un impulso para el lento programa de vacunación de la UE, aunque las primeras dosis podrían no llegar a los países europeos hasta abril.

MIRA: COVID-19 | ¿Cómo se determina cuándo finaliza una pandemia?

El gigante farmacéutico estadounidense J&J solicitó el 16 de febrero la aprobación de la vacuna, desarrollada por su filial Janssen.

La UE había aprobado previamente tres vacunas (Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca-Oxford) y otras tres están en proceso de evaluación por parte de la EMA (Novavax, CureVac y la rusa Sputnik).

Johnson & Johnson, cuya vacuna fue aprobada a finales de febrero como medida de emergencia por las autoridades sanitarias estadounidenses, ya se ha comprometido a entregar 100 millones de dosis en Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Chile lidera el ranking de vacunación contra la COVID-19 en el mundo

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: