Son las primeras muestras lunares recolectadas por China. (Xinhua / Yue Yuewei)
Son las primeras muestras lunares recolectadas por China. (Xinhua / Yue Yuewei)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

La sonda espacial Chang’e-5 de trajo a la Tierra alrededor de 1.731 gramos de muestras tomadas en la Luna, según el análisis de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

El cargamento ha sido transferido al laboratorio de muestras lunares en los Observatorios Astronómicos Nacionales controlados por la Academia de Ciencias de China.

MIRA: Detectan probable señal de radio proveniente de un planeta a 50 años luz de la Tierra

Los científicos llevarán a cabo el almacenamiento, análisis e investigación de estas primeras muestras lunares recolectadas por China, las primeras traídas a la Tierra en más de 40 años.

Sonda espacial china Chang'e-5 trae 1.731 gramos de muestras lunares

La CNSA anunció que publicará las políticas pertinentes para las muestras lunares traídas por Chang’e-5 para coordinar y promover la investigación científica, “y alentar a más científicos en el país y en el extranjero a participar y esforzarse para asegurar más logros científicos”.

La CNSA también realizará programas de divulgación de la ciencia pública e intercambios culturales relacionados con la misión.

La sonda Chang’e-5, que comprende un orbitador y módulos de aterrizaje, ascenso y retorno, fue lanzada el 24 de cápsula de retorno aterrizó en la región autónoma de Mongolia Interior tres semanas después, trayendo consigo las muestras lunares.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

China inaugura en enero de 2021 el mayor radiotelescopio del mundo

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS