Módulos Temas Día

Más en Ciencias

La historia de Dino Chrome, el popular T-Rex del navegador de Google

Hace unos años, el equipo de Google Chrome se dio cuenta de que el tiempo de inactividad en internet no tiene que ser aburrido

Dino Chrome

Dino offline de Chrome

Todos hemos pasado por esta situación: estás intentando cargar un artículo de noticias, un correo electrónico urgente o un video cuando de repente pierdes el acceso a Internet, ya sea por el lento rendimiento de la red o por la irregularidad del Wi Fi.

Pero hace unos años, el equipo de Google Chrome se dio cuenta de que el tiempo de inactividad no tiene que ser una decepción. "No hay nada divertido en desconectarse, a menos que tengas un amigable T-Rex para que te haga compañía", explica el ingeniero de Chrome Edward Jung sobre la motivación detrás del juego Dino offline de Chrome.

El T-Rex hizo su debut en Chrome hace exactamente cuatro años, y sus creadores, Edward Jung y los diseñadores Sebastien Gabriel y Alan Better, respondieron algunas preguntas para aprender más sobre la historia de este dinosaurio.

Dino Chrome

Dino se convirtió en la mascota interna del equipo Chrome (Foto: "todas las cosas Dino")

Dino Chrome

Primeros diseños de Dino Chrome

¿Cómo se les ocurrió la idea de ejecutar T-Rex?

Sebastien: La idea de "un corredor interminable" como una sorpresa dentro de la página "estás fuera de línea" nació a principios de 2014. Es un juego que se remonta a la "era prehistórica" cuando no tenías Wi Fi. La configuración de cactus y desierto formaba parte de la primera interacción de la página "estás fuera de línea", mientras que el estilo visual es un detalle a la tradición de Chrome de ilustraciones de error de estilo pixel-art.

Alan: La idea base en la que trabajamos fue mantener el movimiento rígido, que recuerda a los antiguos videojuegos. Al principio, pensamos: "¿Qué pasaría si hiciéramos que Dino hiciera una bonita patada como el juego del erizo azul?” “¿Qué pasaría si rugiera para indicarle a la gente que estaba vivo?” Pero al final nos decidimos por los fundamentos de cualquier buen juego de corredor: correr, patear y saltar.

El juego se presentó en septiembre de 2014, bajo la apariencia de un rediseño de página. ¿Cómo fue el lanzamiento?

Edward: Era la primera vez que hacía un juego, así que tenía mucho que descubrir: física de salto, detección de colisiones y compatibilidad entre plataformas. El primer diseño no funcionó bien en dispositivos Android más antiguos, así que terminé teniendo que reescribir todo. Pero en diciembre de 2014, el juego se había ampliado a todas las plataformas, ¡así que logramos escalarlo bastante rápido al final!

Podemos decir que Dino Chrome se hizo bastante popular...

Sebastien: ¡Sí! Hasta el punto que tuvimos que dar a los administradores de las empresas una forma de desactivar el juego. Los niños de la escuela y los empleados de nuestros clientes empresariales, realmente lo entendieron.

Edward: También creamos la URL de Chrome: https://chromedino.com/, donde las personas pueden jugar el juego sin desconectarse. La página ofrece un "modo arcade" para que los jugadores puedan entrenarse y obtener los mejores resultados en una experiencia de ventana completa.

¿Por qué tanta popularidad?

Edward: Actualmente hay 270 millones de juegos jugados cada mes, tanto en computadoras portátiles como móviles. Como era de esperar, la mayoría de los usuarios provienen de mercados con datos móviles poco confiables o costosos, como India, Brasil, México o Indonesia.

¿Hay una edición especial del juego?

Alan: Sí. Con los años, el juego obtuvo algunas mejoras: pterodáctilos o un modo nocturno. La última actualización se lanzó esta semana: una "edición de aniversario" especial para el décimo aniversario de Chrome con pastel, globos y un elegante sombrero de cumpleaños.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

videojuegos

internet

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada