(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La selección peruana se el pase al Mundial Rusia 2018 en el partido contra en el Estadio Nacional, una noticia que mantiene a todos los peruanos expectantes. Sin embargo, pocos saben que en lo que respecta al compromiso con el medio ambiente y la naturaleza los ‘All Whites’ han demostrado un largo trabajo sostenido.

Al respecto, el Dr. José Macharé, presidente del Comité del I Congreso de Cambio Climático, organizado por la Sociedad Geológica del Perú (SGP), reúne dos datos que demuestran que en temas de medio ambiente y cambio climático Nueva Zelanda nos lleva la delantera.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

1. Ayudan a víctimas del cambio climático.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que su país debe estar preparado para acoger a refugiados de las islas aledañas afectadas por el cambio climático. Países como Suecia o Finlandia son algunos de los que sí dan protección a estos migrantes ambientales.

2. Compromiso con el cambio climático.

En febrero de este año, cerca de 700 ballenas quedaron varadas en las costas de Nueva Zelanda. Cerca de 300 fallecieron y el resto pudo ser reflotado y conducido al mar por decenas de voluntarios que hicieron una barrera humana. Nueva Zelanda tiene el mayor índice de varamientos de cetáceos del mundo, pero también cuenta con el mayor índice de rescates, según Project Jones, una ONG dedicada a salvar cetáceos que llegan a las costas neozelandesas. Esto es una muestra del compromiso de la organización del país para hacer frente adaptándose a las condiciones cambiantes del clima.

EL DATO:

El I Congreso de Cambio Climático se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de Huaraz. La Sociedad Geológica del Perú reúne a expertos mundiales y nacionales con el fin de discutir las múltiples aristas del tema Cambio Climático. Los especialistas provienen de diversas especialidades: climatólogos, paleoclimatólogos, geólogos, arqueólogos, historiadores así como actores en temas sociales y económicos.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC