De un tiempo para acá, luego del lanzamiento de las Xbox Series X y S en noviembre del 2020, se ha rumoreado la posibilidad de una tercera consola de nueva generación. Si bien no se han conocido muchos detalles al respecto, en el Xbox y Bethesda Showcase la compañía reveló que estaban trabajando en un dispositivo dedicado al streaming de videojuegos. Según se ha conocido, el nombre clave de este sería “Keystone”.
Desde entonces, la compañía no ha informado sobre la evolución de este proyecto, pero sí ha ido dando pasos en la expansión de su servicio de xCloud. Este año, por ejemplo, agregó dos países a la lista: Argentina y Nueva Zelanda.
MIRA: WhatsApp permite agregar más de 1.000 participantes en los chats grupales
Por otro lado, en junio de este año, Xbox se unió a Samsung para llevar de manera nativa su aplicación de juegos en la nube, permitiendo que los usuarios de Game Pass disfruten con calidad de Xbox Series X los títulos disponibles en su catálogo.
Ahora, cuatro meses después, Spencer habría revelado en Twitter el modelo físico de Keystone, a propósito del cumpleaños número 25 de Fallout.
MIRA: El iPhone 15 de Apple tendría un puerto USB-C, según especialista
“Vault Boy salió del refugio y pasó por mi oficina para celebrar el #Fallout25 aniversario. Felicitaciones a los equipos Fallout y Bethesda por este importante hito para una franquicia icónica”, escribió Spencer.
La publicación está acompañada por una imagen de una de sus repisas, en la que se encuentran figuras de Fallout, Minecraft, la nueva consola portátil de Logitech, un control de Xbox y una pequeña caja blanca con el botón de la compañía, muy parecida a una Xbox Series S, pero con un tamaño considerablemente menor.
MIRA: Estas son las aplicaciones de citas para infieles que los mantiene bajo el anonimato
Esto ha despertado la curiosidad de cientos de personas en redes sociales, no solo porque la menor de las consolas de esta generación fue expuesta de una forma similar antes de ser anunciada, también porque se parece mucho a modelos 3D que se han difundido en redes sociales con base a las filtraciones.
A esto se suma el comentario de la cuenta oficial en Twitter de Xbox: “Ahora, ¿qué dijimos sobre poner prototipos antiguos en su estantería, jefe?”.
De momento, Spencer no ha reaccionado o escrito más al respecto.
GDA / El Tiempo / Colombia
Contenido sugerido
Contenido GEC