• Los teléfonos se ponen a la venta el 8 de marzo. Mientras tanto, el 5G está programado para llegar a algún punto en el segundo trimestre, como exclusivo de Verizon. (Foto: AFP)
    1/6

    Los teléfonos se ponen a la venta el 8 de marzo. Mientras tanto, el 5G está programado para llegar a algún punto en el segundo trimestre, como exclusivo de Verizon. (Foto: AFP)

  • El LG V50 ThinQ 5G es el smartphone más potente de la compañía asiática. (Foto: GSMArena)
    2/6

    El LG V50 ThinQ 5G es el smartphone más potente de la compañía asiática. (Foto: GSMArena)

  • Este móvil viene con hasta 10 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.(Foto: Xioami)
    3/6

    Este móvil viene con hasta 10 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.(Foto: Xioami)

  • Richard Yu, CEO de Huawei, dijo que es un móvil versátil. (Foto: Bloomberg)
    4/6

    Richard Yu, CEO de Huawei, dijo que es un móvil versátil. (Foto: Bloomberg)

  • El nuevo teléfono de la compañía china tiene un motor de inteligencia artificial para el procesamiento de imágenes que capta su triple cámara trasera. (Foto: EFE)
    5/6

    El nuevo teléfono de la compañía china tiene un motor de inteligencia artificial para el procesamiento de imágenes que capta su triple cámara trasera. (Foto: EFE)

  • El Moto Z3 Play es el último smartphone que Motorola presentó en el Perú durante el 2018. Es un equipo muy interesante, sobre todo para los aficionados.
    6/6

    El Moto Z3 Play es el último smartphone que Motorola presentó en el Perú durante el 2018. Es un equipo muy interesante, sobre todo para los aficionados.

Redacción EC

La última tecnología en conectividad de móviles se llama que probablemente tendrá lugar a fines de 2019 o inicios de 2020.

Las empresas fabricantes de móviles como los diferentes operadores se vienen preparando para esta nueva generación en la industria móvil.




¿Qué es el 5G?

El 5G hará las conexiones del móvil mucho más rápidas: será unas 10 veces más veloz que 4G, según anticipan los expertos. Eso es suficiente para transmitir un video en "8K" o descargar una película 3D en 30 segundos. (En 4G, tardaría seis minutos).

Este tipo de conexión supondrá un aumento de la velocidad y una mayor facilidad de navegación. El objetivo es responder a la demanda de internet móvil y al incremento del consumo de video en celulares, ya que éste consume mucho ancho de banda.

Para utilizar el 5G se necesitarán móviles fabricados que soporten este tipo de sistema, muchos de ellos tienen el Snapdragon 855, el procesador más potente en la actualidad.

Si no sabes qué marcas ya tienen equipos 5G, revisa la siguiente galería de fotos que se encuentran en la parte superior.