Módulos Temas Día

Más en Móviles

Cómo bloquear las aplicaciones de tu celular y evitar que otros las usen

Si no quieres que terceros vean tus archivos, imágenes, o conversaciones existen varias aplicaciones que ofrecen sistemas de bloqueo 

Aplicaciones

A continuación, una lista de aplicaciones que te ayudarán a mantener seguro tu celular. (Foto: Pixabay)

Los celulares se han convertido en una de las mayores herramientas de acceso a la información. En estos pequeños dispositivos muchas veces guardamos datos bastante sensibles, ya sean correos, textos, imágenes o conversaciones que no queremos que otros curioseen.

Por eso, Android e iOS ofrecen una variedad de aplicaciones que nos permiten poner algún tipo de sistema de bloqueo sobre nuestras apps. De esta manera, podremos asegurarnos de que ninguna persona pueda acceder desde nuestro móvil a Facebook, Messenger, WhatsApp o demás sin nuestra autorización.

A continuación, recopilamos una serie de apps con mayor valoración por parte de los usuarios que te permitirán bloquear el acceso a otras aplicaciones con un sistema de patrón, PIN o incluso desbloqueo facial.

1. IObit Applock

IObit Applock

(Foto: IObit Applock)

Además de permitir bloquear las aplicaciones con el patrón, huella o PIN y reconocimiento facial, IObit Applock también cuenta con un mecanismo que, tras ciertos fallos, envía por correo fotografías de la persona que está intentando acceder a la aplicación.

Asimismo, también incluye un sistema de bloqueo falso para disuadir a los curiosos. Aunque ciertas funciones son pagadas, la mayoría – y más necesarias- son gratuitas.

Después de descargarla e instalarla, aparecerá una lista con todas las aplicaciones y programas a los que puedes agregarles algún tipo de bloqueo.

2. Cerradura (AppLock)

AppLock

(Foto: AppLock)

Esta es una de las aplicaciones que más se conocen dentro de Google Play y es que más de 300 millones de usuarios la han probado. Una gran herramienta para proteger aplicaciones, fotografías y más mediante un patrón o PIN. Lo mejor de todo: es fácil de usar y es gratuita.

3. App Lock de Keepsafe

AppLock

(Foto: App Lock)

Las aplicaciones anteriores son bastante completas, pero no aprovechaban las bondades del sensor de huellas. Esta en cambio sí la utiliza.

4. 1Password

Por último, dejamos una app para sistema iOS de iPhone. 1Password crea contraseñas seguras e independientes para cada sitio, duplicando así el cerco de seguridad, y todas ellas se engloban en una única contraseña maestra que sólo el usuario conocerá.

Además ofrece otro tipo de ayudas para guardar con más celo los datos personales mediante el cifrado AES de 256 bits, el bloqueo automático en caso de pérdida o robo, el uso de identificación táctil para conseguir un acceso rápido y seguro y la sincronización con otros dispositivos iOS.

También incluye un navegador propio, 1Browser, con el que navegar de manera segura por la red desde tu iPhone o iPad. Este permite alejar el contenido de nuestras aplicaciones (e incluso de otra información que se encuentre dentro del dispositivo como cuentas bancarias o similar) de miradas curiosas o evitar que ese contenido caiga en manos de ladrones.

Tags Relacionados:

Android

aplicaciones

móviles

iOS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada