(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

La competencia empresarial tiene numerosas aristas y una de ellas son las campañas publicitarias, las cuales en muchas ocasiones pueden contener golpes directos a los rivales corporativos. Samsung recientemente dio un ejemplo con un video que compartió en su canal de .

Este trabajo publicitario se burla del reciente lanzamiento del iPhone X, teléfono insignia de Apple, que ha sorprendido con sus prestaciones, funciones y también su alto precio. El material subido a YouTube consiste en un repaso del historial de competencia entre iPhone y los Samsung Galaxy a lo largo de la última década.

Entre otras cosas, el video apunta detalles como que, tradicionalmente la línea Samsung Galaxy ha ofrecido teléfonos con pantallas más grandes o el hecho de haber introducido equipos a prueba de agua antes que Apple lo hiciera con sus iPhone.

Si la imagen en la que se parodia la eliminación del puerto de audífonos tradicional a partir del iPhone 7 –tema de amplio debate– ya es elocuente, el remate del video termina por serlo aún más.

La eliminación del tradicional puerto para audífonos fue un tema de gran discusión y también motivo de bromas en su tiempo. (Foto: captura de YouTube/ Samsung Mobile USA)
La eliminación del tradicional puerto para audífonos fue un tema de gran discusión y también motivo de bromas en su tiempo. (Foto: captura de YouTube/ Samsung Mobile USA)

En dicha secuencia, un hombre con un corte de pelo claramente inspirado el segmento superior de iPhone X, observa al protagonista con una mirada bastante curiosa mientras hace fila en las afueras de una tienda de Apple (ver imagen al inicio de esta nota).

No es la primera vez que Samsung recurre a una publicidad de este tipo y, por lo pronto, parece que no será la última.

Obviamente, los seguidores de la marca de la manzana no tardaron en responder, recordando las explosiones del Samsung Galaxy Note 7, episodio que dio lugar a una infinidad de memes y parodias, además de dañar severamente la reputación de la marca surcoreana.

Otros usuarios de YouTube más neutrales señalaron que ambas compañías tenían muy buenos dispositivos, por lo que no tenía sentido vivir comparando a cada momento los iPhone y los Samsung Galaxy.

Las peleas de los fans de Samsung y Apple son recurrentes en internet y hace unos años Microsoft también se burló de ello en un comercial de su Nokia Lumia 920. A fin de cuentas, en una industria tan grande, hay equipos para todos los gustos.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC