Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

10 Years Challenge: ¿Qué es lo que se sabe sobre el famoso reto viral de Facebook?

Además de entretener, la red social de Mark Zuckerberg tendría otro propósito con el desafío que muestra un antes y un después del participante en el lapso de 10 años

Facebook

Millones de usuarios en redes sociales, entre ellos un gran número de celebridades, compartieron sus imágenes del '10 Years Challenge'. (Foto: AFP)

Millones de usuarios en redes sociales, entre ellos un gran número de celebridades, compartieron sus composiciones del 10 Years Challenge. (Foto: AFP)

El reto del '10 Years Challenge' (Reto de los 10 años) se ha vuelto viral a través de Facebook y otras redes sociales como Twitter e Instagram en donde se ha extendido con rápida intensidad, alcanzando la participación de millones de personas alrededor del mundo, incluyendo a celebridades.

Se trata de un desafío originado en Instagram Facebook que tiene como propósito persuadir a las personas a publicar una fotografía suya de 2009 y otra del presente año acompañado de un comentario a fin de evidenciar cómo cambiaron tanto física, personal y profesionalmente en una década.

Este tipo de virales en muchas ocasiones están diseñados por una empresa y están planteados con el objetivo de recopilar información de forma específica.

En este caso, el '10 Years Challenge' podría tener como propósito entrenar a un potente algoritmo de reconocimiento facial creado por Facebook.

Se trata del mismo algoritmo que es capaz de sugerirnos el etiquetado de personas en todas las fotografías que subimos a la red social de Mark Zuckerberg.

'10 Year Challenge': ¿qué hay detrás del popular reto viral en Facebook?

De este modo, el reto podría suponer una ayuda fundamental y muy específica para el mencionado algoritmo puesto que se trata de subir a la red dos fotografías, una actual y otra de hace diez años; y además, se añade un 'hashtag' específico con lo cual el programa obtiene información clave y de manera organizada.

La finalidad de esta nueva función en el reconocimiento facial de Facebook posibilitaría la comercialización de publicidad de manera aún más segmentada.

Sin embargo, también podría funcionar como una herramienta para encontrar personas perdidas o facultar a los usuarios con nuevas opciones innovadoras.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada