Según un estudio publicado por eMarketer a través de internetAcademi, el 71% de españolas prefiere usar WhatsApp con frecuencia antes que otras redes sociales. Dejando a Facebook en un segundo lugar.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Mientras WhatsApp es la reina de las redes sociales entre las españolas, Facebook solo es atendido por el 20% de este grupo. YouTube y Twitter quedan relegados con porcentajes inferiores al 5%.
Solo el 3% de encuestadas indicó que usaba YouTube, mientras que otro 3% dijo lo mismo sobre Twitter. En el caso de Pinterest, Linkedin y otras redes sociales menos conocidas comparten un 1% cada una.
Mientras que en el Perú, un estudio realizado este año por Kantar TNS, arrojó que el 92% de mujeres usan Facebook sobre un 32% que usa Instagram. WhatsApp no llega formar parte de los resultados por haber arrojado cifras poco significativas.
La diferencia entre WhatsApp y las otras redes sociales radica en el manejo de la privacidad y cercanía entre los usuarios. Ya que un mismo usuario mantiene una red de contactos bastante más cerrada que la que puede tener en Facebook, por ejemplo. Ello, sumado al menor consumo de datos que representa su uso, pueden ser las claves de su éxito entre las españolas.
LEE MÁS SOBRE WHATSAPP...
#GoogleMaps: ¿Cómo compartir indicaciones por #WhatsApp? https://t.co/psXpqPUUpc vía @elcomercio— Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC) 16 de marzo de 2017