Facebook expande su lucha contra publicaciones de 'clickbait'. La red social modificó el algoritmo de su News Feed para frenar los titulares de noticias que exageran la información que proponen hasta en nueve idiomas diferentes, informa el portal "TechCrunch".
Desde ahora, la red social será capaz de detectar estas publicaciones tendenciosas en español, alemán, árabe, francés, portugués, italiano, tailandés, vietnamita y chino, además del inglés.
El gerente de producto de Facebook News Feed, Greg Marra, explica a "TechCrunch" que la red social eligió estos idiomas porque son "hablados comúnmente por muchas personas en el mundo, "queríamos escoger idiomas que ayudarían a muchas personas y donde el clickbait era un problema particular".
El cambio busca reducir el tráfico de noticias con titulares del tipo "Nunca creerás...", los estafadores, y noticias spam. A la vez, ayudará a Facebook a disminuir la prevalencia de las 'noticias falsas' de su plataforma.
"Los editores que dependen de los titulares de clickbait deberían esperar que su distribución disminuya", dice Facebook en un comunicado. "Las páginas deben evitar los titulares que retienen la información necesaria para comprender el contenido del artículo para crear expectativas engañosas".
En lugar de contar infracciones o denuncias contra publicaciones de 'clickbait', Facebook aumentará la visibilidad de las publicaciones de noticias verdaderas y disminuirá las antes mencionadas.
Por otra parte, la empresa anuncia que está dividiendo su anterior clasificación de 'clickbait' de inteligencia artificial: una que busca titulares que exageren el contenido y otra que retienen información.
Más noticias de Redes Sociales en...